https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Un líder que perdió su condición de invicto y un equipo al alza que se ha frenado

Una acción de juego del partido de la Ponferradina./Manuel Laya
Una acción de juego del partido de la Ponferradina. / Manuel Laya

El derbi enfrenta a dos conjuntos que han vivido una jornada con resultados pocos positivos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un derbi para levantar el ánimo de dos conjuntos que han pasado por un pequeño bache. Ponferradina y Cultural no llegan en su mejor momento al derbi, después de haber visto como en la última jornada ninguno de los dos lograba ganar.

La Deportiva, pese a llegar líder al duelo provincial, no llega a este choque con las mejores sensaciones. Los de Bolo, que encabezaban la tabla con la etiqueta de ser el único equipo invicto de las tres primeras categorías del fútbol nacional.

En Salamanca, ante Unionistas, la Ponferradina perdió esa condición. Un solitario gol de Diego Hernández arrebató esta apreciada etiqueta a los bercianos que, pese a todo, buscarán recuperarse en su estadio ante el eterno rival.

Por su parte, la Cultural llega después de la bronca monumental a Víctor Cea en el Reino de León. Los leoneses son el mejor equipo de las últimas jornadas, pero lo cierto es que los dos últimos empates han frenado la evolución culturalista.

En la casa leonesa ven que el derbi ante la Deportiva es la ocasión ideal para volver a alzar el vuelo, para que Víctor Cea gane crédito y para que la afición vuelva a ilusionarse.

 

Fotos