https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Irureta: «La gente está muy ilusionada, y paso a paso vamos a devolverles esa confianza»

El nuevo portero de la Cultural./
El nuevo portero de la Cultural.

El portero vasco ya luce como nuevo jugador de la Cultural y asegura que la clave de la temporada residirá en gran medida en el grupo

LEONOTICIAS

Xabi Irureta ya luce como nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. El guardameta vasco ha pasado por los micrófonos de sala de prensa para atender a los medios en su presentación oficial como futbolista blanco.

En palabras del portero, la clave de la temporada residirá en gran medida en la unión que grupo y afición experimenten a lo largo de la campaña. Ha valorado en alta consideración la composición de un equipo que apunta, tiene todo lo necesario para competir con garantías: «La adaptación está siendo buena, en los entrenamientos estamos trabajando fuerte y se está viendo cómo responde el equipo a este inicio tan ilusionante».

El jugador vasco ha reconocido que «la Cultural apostó fuerte y no me lo pensé. Ahora toca trabajar duro, el míster decide, y todos queremos sumar lo máximo posible. La vuelta está siendo algo gratificante».

También ha apuntado al alto nivel del bloque y del grupo con el que se van a encontrar, donde habrá muchos aspirantes que querrán lograr el ascenso y los objetivos se decidirán al final.

«Hay que convivir con esta presión. La gente está muy ilusionada, y paso a paso vamos a devolverles esa confianza y esa ayuda que seguro nos van a prestar cada partido», ha analizado con respecto a la afición.