Idiakez: «No hay justificación posible para el comienzo del partido»
El técnico culturalista, visiblemente enfadado con la imagen del equipo en el tramo inicial del choque, insta a los suyos a reaccionar: «Tenemos que estar a la altura, no hay margen de error»
Sin excusas y con un visible malestar, Íñigo Idiakez, que en varia ocasiones insistió en que estaba «enfadado» analizó un partido de la Cultural y Deportiva Leonesa, que cayó ante el Zamora por 3-2, donde dejó claro que «no hay justificación» para el inicio del partido.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Cultural despierta tarde tras media hora de desidia
«No se puede explicar. No estoy contento. Son cosas que no esperas que pasen, pero a veces se dan. En caliente es difícil de justificar, nos han metido dos goles en jugadas que habíamos trabajado y no hemos estado a la altura del club y de nuestra afición, que ha venido a vernos», ha señalado Idiakez.
El técnico culturalista, que ha insistido en la «tristeza» del vestuario por este traspié, justifica la alineación para controlar «el centro del campo y las segundas jugadas». «El Zamora ha hecho un gran partido, con presión alta y sabíamos que iban a intentarlo. No hemos estado a la altura», ha sostenido.
«No hay margen de error»
El donostiarra ha recalcado que el equipo «sabe lo que hace y tiene rumbo» pero ha manifestado que «no podemos fallar en lo que queda». «No hay margen de error, es es lo que tenemos que tener claro», ha insistido.
Sin llegar a hablar de falta de actitud, Idiakez se ha mostrado dubitativo preguntado por si eso es lo que ha faltado en el inicio del partido, algo de lo que ha salido señalando que ese arranque puede ser «incluso, culpa mía».
Publicidad
Sobre el cambio de sistema con media hora de juego cumplida, el guipuzcoano habla de un paso adelante del equipo, con «presión más alta, jugando mejor y dominando la segunda mitad». «Estoy contento con ello, pero no es suficiente, hay que estar al 100% todo el partido. Los primeros 20 minutos son muy malos, pero con la entrada de Kawaya y Bravo mejoramos. De una derrota es difícil sacar algo bueno, pero el nivel de Kawaya, que no está al 100% sí es la mejor noticia», ha asegurado.
Por último, Idiakez ha señalado que Virgil se encuentra en observación en un hospital zamorano y Rodas mareado. «Veremos cómo van evolucionando», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión