Idiakez: «Gracias a Dios, Dioni juega con nosotros»
El entrenador de la Cultural espera un «partido abierto» ante el Sporting B donde no revela si habrá rotaciones: «Dependerá de lo que se me pase por la cabeza cuando me levante mañana, pero será un once competitivo seguro»
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Idiakez, no ha querido revelar en rueda de prensa si tirará de rotaciones ante la acumulación de partidos de los próximos días para medirse este miércoles al Sporting B (17:00 horas).
«Tengo una idea en la cabeza, pero voy a esperar, todavía queda tiempo hasta el partido. Mañana por la mañana, dependiendo de lo que se me pase por la cabeza cuando me levante, tomaré una decisión», ha señalado Idiakez que «más o menos» tiene una idea de quién va a jugar.
Sin bajas, más allá de la lesión de Ciampichetti, y con todos los jugadores dando negativo en los test anticovid, el donostiarra ha asegurado que los jugadores le están poniendo «muy difícil» elegir un once. «El que no haya jugado en Oviedo saldrá con ganas, el que esté en el banquillo estará motivado si tiene la oportunidad de participar. Lo que es seguro es que será un once competitivo», ha explicado.
En este sentido, ha señalado que Julen Castañeda ya está «en perfectas condiciones» y ha afirmado que es un jugador «muy importante» en sus planes que el sábado «no estaba del todo bien». Por otro lado, ha sido escueto, pero directo, alabando a Dioni: «Dioni es Dioni y, gracias a Dios, juega con nosotros».
«Si Zubiaurre tiene que entrenar más horas, adelante»
Idiakez también ha sido preguntado por el debate de la portería y ha declarado que la inseguridad de Zubiaurre en el juego aéreo depende tanto de sí mismo como de la defensa. «He hablado con el preparador de porteros y con mi segundo, que también lo es, y lo que me dicen es que hay que trabajar más y, si hace falta, entrenar más horas», ha afirmado.
El vasco defiende al meta culturalista y su «buean actuación» ante el Vetusta, además de recalcar su confianza tanto en Zubiaurre como en Diarrá y en Diego Rodríguez. «Hay que darle confianza, es nuestro jugador. De momento cuento con él y, si falla, habrá que cambiarle y si no lo hace, seguirá», ha señalado Idiakez que, tras ser preguntado qué portero jugará y si Castañeda entrará en el once, respondió que «igual sorprendo con alguna decisión».
Recordando el partido de Oviedo, Idiakez ha rechazado la idea de que la gran cantidad de remates recibidos sea consecuencia de la ausencia de Julen aunque sí ha señalado que fue «más por errores nuestros que por aciertos de ellos». «Lo hemos analizado, trabajado y creo que está corregido. Estamos mejor que el sábado, no hay que olvidar que estuvimos confinados y eso es un buen palo para el cuerpo», ha destacado.
«Nos viene bien un partido abierto»
Respecto al partido, le da la misma importancia que a otros y ha incidido en que no pueden pensar en el Valladolid B sin haber disputado el duelo ante el filial del Sporting. «Hay sorpresas todas las semanas, no podemos pensar que vamos a ganar cada partido 5-0. Hay que ir con humildad y jugar al 200%», ha apuntado.
Ante el Sporting B espera un partido «diferente» al de la primera vuelta, especialmente por el «estado de ánimo» con el que llega el filial rojiblanco. «Juegan muy bien al fútbol y siempre generan ocasiones, pero también se las crean a ellos. Jugaron el domingo y estarán más cansados. Nuestra idea es la de siempre: atacar, jugar bien y ganar. Tenemos un plan e iremos a por ellos», ha indicado.
Por último, ha señalado que le gustan los partidos abiertos como los que plantea el Sporting B porque «somos más duros en defensa de lo que aparentamos en Oviedo, podemos jugar bien y lo que tenemos arriba es muy potente». «Nos viene bien un partido abierto», ha asegurado Idiakez antes de recalcar la importancia del banquillo: «Tengo cinco cambios y casi siempre los agoto. Tenemos claro que, los que salen desde el banquillo, nos pueden hacer ganar y tiene que estar siempre listos».