https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

Ibán Salvador, a horas de ser jugador de la Cultural

Ibán Salvador celebra un gol./El Norte
Ibán Salvador celebra un gol. / El Norte

El hispano guineano sería el tercer jugador en pasar el 'puente' Valladolid-León para ser el refuerzo que los leoneses necesitaba en ataque

DANI GONZÁLEZ

La conexión 'Valladolid-León' está más viva que nunca. Después de la llegada de Ángel García y Sergio Marcos procedentes de la ribera del Pisuerga, podría aterrizar en la Cultural el tercer refuerzo procedente del club blanquivioleta.

El hispano-guineano Ibán Salvador será el fichaje para la delantera que había pedido Rubén de la Barrera. L están muy avanzadas y continúan a esta hora de la tarde.

La principal cuestión a debatir en estos instantes es cómo se cerrará la operación, con una cesión o con un traspaso. Pese a todo, las posturas son muy cercanas y en las próximas horas podría cerrarse la llegada del catalán a la Cultural.

La importancia de Salvador en el esquema del Valladolid de Luis César Sampedro ha ido a menos, pasando de ser un titular habitual en el inicio de la campaña a no estar convocado en los dos últimos partidos.

Versátil en el ataque

Salvador, un jugador rápido y vertical, puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque, pudiendo jugar en banda, por detrás de una referencia o, incluso, en punta.

El futbolista todavía blanquivioleta, que ha llegado a ser internacional con la selección de Guinea Ecuatorial y disputar siete partidos con este combinado, anotando dos goles, disputó la Copa África de 2015. Se formó en el Hospitalet y en el Valencia, llegando a estar convocado para algún partido de Primera con los chés en la temporada 2015-16.

La pasada temporada firmó por el Real Valladolid, que le cedió en el mercado invernal, junto a David Mayoral, al UCAM Murcia. Entre Valladolid y Murcia, disputó 25 partidos en Segunda División, a lo que se suman los 19, 14 como titular, de esta campaña, en la que ha anotado tres goles ante el Barcelona B, Tenerife y Córdoba, todos ellos en Zorrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos