Fran Cruz: «Que juguemos con tres centrales no hace que seamos defensivos»
El ex del Extremadura considera un refuerzo anímico «doble» las dos victorias seguidas ante Bilbao Athletic y Badajoz | La llegada de un Fidel Escobar al que han recibido «con los brazos abiertos» es positiva para Cruz, que valora que «la competencia siempre es buena»
Fran Cruz vuelve al Reino de León después de su expulsíón en su debut ante el Real Unión. El club ha disputado cuatro encuentros este año con dos 'parones' en lo que llevamos de año. Los encuentros la Copa del Rey del fin de semana dejaron un espacio de dos semanas entre el empate a cero ante el Logroñés y las tablas firmadas, con un gol en cada bando, ante el Real Unión en el Reino de León.
La pasada semana, un brote de coronavirus que ha afectado a cuatro miembros de la plantilla ha obligado a los culturalistas a hacer un nuevo alto en el camino, aplazar el duelo ante el Racing de Santander y mirar al partido del domingo (17:00) en su feudo ante Unionistas.
Refuerzo anímico «doble»
«El ritmo de competición tiene que estar en la mente, sabemos lo que queremos, nos adaptamos a las circunstancias», remarca Cruz, sabedor de la importancia de mantener la concentración para aumentar la inercia positiva de victorias, tras encadenar dos triunfos ante Bilbao Athletic y Badajoz.
«Una victoria te refuerza anínicamente, hace que la confianza crezca y dos, el doble», apunta el ex del Extremadura, que señala que «queremos más y vamos a por más».
El cordobés reconoce que «los sistemas defensivos u ofensivos lo hacen los propios jugadores, que juguemos con tres centrales no hace que seamos defensivos», apunta. Cruz afirma que el equipo no sale «a encerrarse atrás» y que quieren mantener «la solidez defensiva».
Cinco centrales
La Cultural cerró el capítulo de fichajes con la incorporación de Angong y la cesión de Fidel Escobar, un nuevo central que se suma a la incorporación del propio Fran Cruz. Pese a la salida de Galas, la irrupción de Rodri deja un abanico de opciones de hasta cinco centrales.
«La competencia es buena siempre, te hace crecer y no dormirte», señala el jugador, que añade que han recibido a Escobar «con los brazos abiertos».
El futbolista, llegado procedente de un Extremadura en proceso de disolución, señala que desconoce si se celebrará el encuentro de la próxima semana ante el Extremadura. «No lo sé, habrá que esperar a ver qué sucede», comenta.