Borrar
Felipe Llamazares, director general de la Cultural.
Fútbol | Primera RFEF

Las fichas sub-23 y los derechos audiovisuales preocupan a la Cultural en la futura Primera RFEF

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ve en las ocho fichas obligatorias sub-23 y la gestión de los derechos audiovisuales los grandes escollos de una Primera RFEF que esperaba «más avanzada» y que su próxima reunión será a finales de mayo

Martes, 20 de abril 2021, 12:04

Comenta

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha expresado que esperaba «más avances» en la Primera RFEF después de una primera reunión donde «se trazaron las líneas maestras, pero quedó cojo todo el tema de ingresos que nos impide planificar».

En los micrófonos de Radio Marca, dentro del programa Balón de Bronce, Llamazares reconoció que tenía «grandes expectativas» con este cónclave organizado por la RFEF, frustradas en parte por la «concreción de los ingresos».

Junto a los presidentes del Atlético Sanluqueño, Miguel González Saborido, y el Sanse, Chema Groba, el director general culturalista analizó lo tratado en esta primera reunión, donde confirmó la posibilidad de un salario mínimo que «sería asumible», pero sin llegar a concretarse. Llamazares también expresó su preocupación por la obligatoriedad de las ocho fichas sub-23, que cree que no deberían ser vinculantes porque «los mejores jóvenes están en las ligas profesionales, a nosotros nos limita y no beneficia a los jugadores jóvenes». «Es algo a lo que hay que dar una vuelta», añadió.

El problema de los filiales para los derechos audiovisuales

En cuanto a los derechos audiovisuales, el dirigente culturalista ve un importante escollo en los filiales, ya que sus derechos son de LaLiga y no pueden cederlos. «Interés puede haber por esta categoría, pero el obstáculo puede estar ahí, en esas vías para negociar los derechos audiovisuales», manifestó.

En líneas generales, Llamazares cree que con la revolución que vive el fútbol, este cambio «ya tocaba» en Segunda B pero «hay que hacer bien el envoltorio, ver qué condiciones deben tener los equipos». «Esperaba tener todo mucho más avanzado, que el formato y las condiciones estuvieran más mascadas», sostiene el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, que avanza que la próxima reunión sobre esta nueva categoría tendrá lugar a finales del mes de mayo.

Pese a todo, consideró que la Primera RFEF es «positiva» porque está abierta «a que todo el mundo llegue, se profesionalice y esté un escalón más cerca del fútbol profesional». Pese a no ser considerada liga profesionales por la Ley del Deporte, señala que todos los clubes «estamos profesionalizados».

Por último, y acerca de la Superliga, cree que es «difícil» que salga adelante tal y como está propuesta, pero que servirá para negociar «algo mejor» dentro de la Uefa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las fichas sub-23 y los derechos audiovisuales preocupan a la Cultural en la futura Primera RFEF

Las fichas sub-23 y los derechos audiovisuales preocupan a la Cultural en la futura Primera RFEF