La entrada en 'fase 2' permitirá a la Cultural entrenar en grupo desde este lunes
José Manuel Aira deberá dividir al equipo en un máximo de diez jugadores por zona del campo
La Cultural y Deportiva Leonesa podrá seguir avanzando en el desarrollo de una atípica pretemporada de cara a preparar el playoff de finales de julio, para el que no se conoce todavía la sede, y a la espera de un sorteo previsto para este 8 de junio pero que aún no está confirmado.
El equipo de José Manuel Aira verá este lunes aliviadas las circunstancias de los entrenamientos de estas semanas.
El pase de León a la 'fase 2' permitirá ver por primera vez en el Área Deportiva de Puente Castro a los jugadores interactuando entre sí.
La desescalada permite que equipos no profesionales regresen a las sesiones grupales con un límite de diez jugadores en una misma zona del campo.
Desde que retomaron los entrenamientos, el club ha expuesto a sus futbolsitas a estrictas medidas de seguridad y sanitarias para evitar posibles contagios: desinfección a la entrada y la salida del campo, llegada con ropa de entrenamiento desde sus propias casas y limpieza minuciosa de elementos individuales utilizados.
Este lunes, la imagen podrá empezar a ser diferente a orillas del Torío. Es probable que el entrenamiento se distribuya en tres grupos de unos ocho jugadores que permitirán empezar a preparar jugadas, estrategia y conceptos de equipo.