Borrar
Víctor Cea, durante la rueda de prensa.
Cea: «El empate puede que haya sido lo más justo»

Cea: «El empate puede que haya sido lo más justo»

El técnico de la Cultural ya piensa en hacer bueno este resultado con una victoria el próximo fin de semana

rubén fariñas

Domingo, 18 de noviembre 2018, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo táctico se impuso a la calidad en el campo, y mucha culpa de ello lo tuvieron los dos entrenadores, cuyas estrategias chocaron de frente.

Víctor Cea valoraba así el punto conseguido en un partido competido, entre dos equipos que estarán en la zona alta y que se podría hacer bueno venciendo al Burgos en el Reino de León.

«Nos han condicionado los cambios. Hemos empatado en el campo del líder, con opciones de un resultado mejor y el empate puede que haya sido lo más justo».

Para el entrenador madrileño, que se la jugaba en este encuentro, los dos contrincantes estuvieron en su papel. La Ponferradina «generó peligro a balón parado, que han tenido muchas y nos ha costado resolver» y la Cultural fue mejor en la segunda parte, con capacidad de dar verticalidad a los ataques.

El técnico buscó superioridad por dentro, con una alineación de mucha gente en el centro del ataque; pero al caerse Antonio Martínez, cambió su planteamiento para buscar generar peligro por fuera con Ortiz, a pesar de que ello expusiera el partido, porque «buscábamos ganar».

También ha reconocido el valor de la afición, que les ha hecho sentir «como locales» y ha calificado de«barbaridad» el ambiente vivido en este derbi leonés. «Juegas en campo rival y se oye más el 'Cultural, Cultural'; invitamos a que nos sigan arropando», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios