https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

«Será difícil que haya equipos con más presupuesto que la Cultural»

Ignacio Álvarez, durante la rueda de prensa. / Inés Santos

El nuevo proyecto mantiene una dotación «muy competitiva» para la primera plantilla y sólo se verá reducida por la falta de 'ayuda al descenso'

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a la temporada 2019/2020 será una de las más competitivas de Segunda División B, al menos en el plano económico.

El que hasta ahora ha ejercido de consejero delegado, Ignacio Álvarez, ha avanzado que el presupuesto de esta campaña sólo se verá reducido por la falta de ingresos que en el ejercicio pasado llegaron por la 'ayuda al descenso' que ofrece LaLiga, y que fue de 1,2 millones de euros.

A pesar de ello, la plantilla será «muy competitiva» y la cifra final hace pensar al responsable del club que «será difícil que haya equipos con la dotación presupuestaria que sea superior a la nuestra».

Campaña de abonos y los amaños

La campaña de abonos está ya perfilada y se mantendrá una última reunión para ajustar los precios y las promociones y hacerlos públicos en las próximas fechas. «La afición valorará la oferta que se exponga en el campo y la capacidad de sentirse orgullosos del club».

Sobre las situaciones que se están viviendo con amaños de partidos y clubes que rebasaron el límite salarial el año del descenso de la Cultural, desde la entidad se adelanta que se van a defender«al máximo» los derechos del club si es que se ha podido ver damnificada. Además, Ignacio ha recordado que sólo hay que ver «dónde están algunos de esos clubes» para valorar que la Cultural sea un club serio y cumplidor y que mide su reputación con el paso de los años.

Álvarez ha recordado la importancia de que otros agentes de la ciudad, como la hostelería, se implique en el proyecto porque un ascenso de la Cultural a Segunda División supone un incremento «en torno al 1% del PIB de León».