Borrar
Un lance del encuentro disputado ante el Zamora en pretemporada.
Un 'defecto de forma' obliga a repetir el sorteo de Copa del Rey

Un 'defecto de forma' obliga a repetir el sorteo de Copa del Rey

De acuerdo con el reglamento Unionistas y Teruel no podían quedar exentos en la primera ronda | El sorteo se repite a las 19:00 horas

D. González

León

Lunes, 30 de julio 2018, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 'defecto de forma' ha obligado este lunes a repetir el Sorteo de Copa del Rey. Según el reglamento Unionistas y Teruel no podían quedar exentos en la primera ronda, consideración que no ha sido tenida presente de forma inicial.

La Cultural y Deportiva Leonesa inicialmente también se encontraba exenta para la primera liminatoria.

Junto a la Cultural habían quedado exentos Racing, Cartagena, Unionistas y Teruel, por lo que los de Víctor Cea pasaban directamente a la segunda ronda.

En esta segunda fase, el rival de los leoneses era el Cartagena en un partido que se debía disputar en tierras murcianas el 12 de septiembre. Ahora todo queda de nuevo pendiente de lo que depare el segundo sorteo.

Federación

«Tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División, la RFEF se ve obligada a repetir el sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El sorteo no afectará a los emparejamientos de Segunda División», explicó la nota federativa.

La lista de emparejamientos fue publicada en la web y en la cuenta de Twitter de la Federación Española, pero dos horas después fue retirada de ambas plataformas.

La repetición del sorteo sólo afectará a los equipos de Segunda B y Tercera, ya que los emparejamientos de la segunda eliminatoria se mantendrán para los equipos de Segunda, entre ellos Real Zaragoza-Deportivo y Málaga-Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios