https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural de Víctor Cea se estrena con goleada

Un lance del partido amistoso. / Noelia Brandón

El equipo leonés se impone a un débil Covadonga con goles de Señé, Ortiz de penaltí y doblete de Aridane

RUBÉN FARIÑAS León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha culminado su primera prueba de pretemporada con victoria por 4-0 ante el CD Covadonga asturiano. Víctor Cea ha podido hacer en el Área Deportiva de Puente Castro sus primeros exámenes utilizando a los 30 jugadores de la convocatoria.

La primera parte tuvo un contundente dominio de la Cultural. El equipo de Víctor Cea demostró su carácter dominante, el cual aseguró el míster que quiere imprimir a sus jugadores.

4 Cultural y Deportiva Leonesa

- Palatsí; Iván González, Nicho, Vicente, Víctor; Sergio Marcos, Yeray González; Samu Delgado, Señé, Martínez; Guarrotxena; también jugaron: Irureta, Fer Ruiz, Ángel García, José Alonso, Gianni, Albizua; Saúl, Bernal, Magallán, Mancebo, Ortiz, Aridane

0 Covadonga

Iván, Maro, Raúl, Expósito, Ángel, Mario, Jandro, Íñigo, Javi, Coutado, Font

goles
Señé, 1-0, min.6; Aridane 2-0, min.46; Ortiz (p), 3-0, min.80; 4-0, Aridane, min.88
árbitro
Éder Mayo Fernandez (Colegio Leonés)
incidencias
Partido correspondiente al primer encuentro de pretemporada de la nueva Cultural de Víctor Cea, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro ante 1.500 espectadores

Las grandes novedades llegaron en la línea de defensa, con la vuelta a la demarcación de lateral de Iván González y cediendo la posición de centrales para Nicho Escalante y Vicente Romero.

De la salida de balón se encargaba un extraordinario Sergio Marcos, acompañado por Yeray en el mediocentro, y que intercalaba entre los defensas para activar el fútbol ataque de los leoneses.

En lo emocional, Josep Señé fue el encargado de poner la dosis necesaria a un partido de pretemporada donde el rival, el CD Covadonga, no fue contendiente y dejó en evidencia la diferencia de categoría. El catalán fue el autor del primer tanto del periodo de preparación -y uno de los últimos suyos con la elástica culturalista-. Antonio Martínez, que mantuvo su gran nivel del final de la campaña anterior, corría la banda y cedía a Sergio Marcos, el medio se topaba con una gran parada del portero y el rechace lo colocaba en la escuadra Señé para hacer el 1-0.

A los pocos minutos, Víctor Cea sustituía al jugador, que recibía la ovación de la afición como símbolo de despedida. En su lugar entraría Fer Ruiz, el extremo procedente del San Sebastián de los Reyes. Este cambio provocó que Samu Delgado pasara a ocupar la posición de media punta.

Íker Guarrotxena vivió con especial intensidad el partido. Tras un disparo a puerta, el jugador tuvo un rifi rafe con algún aficionado y, poco después, el delantero vasco se encaraba con el colegiado del partido debido a una falta cometida sobre un defensa del cuadro asturiano.

También fue sustituido Víctor Díaz, que recibía el reconocimiento del culturalismo y cedía su puesto a Ángel García. También se retiraba Palatsí para dejar su demarcación al nuevo cancerbero, Xavi Irureta.

Segunda parte

La segunda mitad se iniciaba con un equipo prácticamente distinto: Xavi Irureta; José Alonso, Gianni, Albizua; Saúl, Bernal, Magallán, Mancebo, Guarrotxena; Ortiz, Aridane. Y precisamente el delantero canario anotaba su primer tanto con la Cultural en el primer balón que tocaba. Aridane remataba de cabeza un servicio de Ortiz desde la esquina para hacer el 2-0.

En el minuto 52, el ariete insular no supo aprovechar unn centro franco de Guarrotxena para anotar a placer el tercero.

Otro de los cambios simbólicos se produjo cuando Víctor Cea decidía retirar a Íker Guarrotxena, tras errar un mano a mano en el que partía de fuera de juego, y recibía el cariño de la afición con una gran ovación. El técnico también se fundía en un abrazo con el delantero en el banquillo.

Otra de las señas de identidad de Víctor Cea se dejaba notar con una presión alta que complicaba la salida del Covadonga. Tan solo se contabilizaba una aproximacion, en un balón a la espalda de la defensa, que acababa con el lanzamiento al palo del delantero asturiano.

Saúl dejaba su puesto a Edu Moya, un jugador a prueba procedente del Delhi Dynamos, y que ocupa la demarcación de lateral diestro. También tuvo minutos Guille Vallejo, que volvía a defender la portería de la Cultural.

Romagnoli, que entraba en la segunda mitad, realizaba en el minuto 80 una gran jugada que culminaba con una pena máxima para el cuadro leonés. Ortiz no falló el penalti y ponía el 3-0 en el Área.

Y antes de acabar, otra acción personal, en este caso de Magallán, servía para ponerle un centro a Aridane y que el delantero rematar a la red el definitivo 4-0.

Contenido Patrocinado

Fotos