https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural ha utilizado hasta 31 jugadores diferentes esta temporada

Un lance del partido entre Cultural y Coruxo./Peio García
Un lance del partido entre Cultural y Coruxo. / Peio García

Sólo tres jugadores superan los 3.000 minutos en todas las competiciones en una temporada en la que la Cultural ha utilizado a 31 futbolistas distintos, de los que 27 han sido titulares en alguna ocasión

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ha finalizado una temporada difícil para la Cultural y Deportiva Leonesa en la que no ha podido cumplir su objetivo, estar peleando por el ascenso a la Segunda División.

Muestra de estas dificultades para encontrar regularidad durante el curso ha sido la ingente cantidad de jugadores que han sido utlizados en los 43 partidos de esta temporada (38 de liga y cinco de Copa).

Hasta 31 jugadores, cuatro de ellos del filial y el juvenil, han participado esta temporada con la Cultural y 27 han sido titulares tanto en los mandatos de Víctor Cea como de José Manuel Aira.

Los más utilizados

Pese a ello, ha habido jugadores con más minutos y confianza que otros. Jorge Palatsí, con 40 titularidades y 3630 minutos, ha ido el futbolista más utilizado esta temporada.

Iván González, con 38 titularidades (37 partidos completos) y 3.362 minutos es el jugador más utilizado de campo. Aridane, con 3.000 minutos en 36 partidos, es el tercer jugador que alcanza los tres millares de minutos este curso.

Por encima de la participación en 30 partidos aparecen ocho jugadores. A los ya mencionados Palatsí, González y Aridane se suman Sergio Marcos, Hugo Rodríguez, Jorge Ortiz, Zelu y Yeray.

Los menos utilizados

Por otro lado, en el apartado de los jugadores de la primera plantilla que no han llegado a los 1.000 minutos aparecen ocho futbolistas: Vicente Romero (957), Alonso (926), Liberto (913), Albizua (722), Mancebo (478), San Emeterio (390), Kawaya (232) y Samu Delgado (124).

En cuanto a los suplentes más utilizados, destacan Zelu, con 13 partidos, seguido de Ortiz (11), Liberto (10) y Hugo Rodríguez (9).