La Cultural trata de mirar al Numancia en su semana más atípica
La primera plantilla no podrá regresar a los entrenamientos hasta bien entrada la semana y mantendrá las bajas de los siete jugadores afectados por covid
Lo que debería ser una semana grande para la Cultural, se ha convertido en su semana más atípica y llena de dudas sobre si podrá volver a la competición y tendrá que seguir esperando.
Los siete positivos confirmados en su plantilla obligaron a detener el ritmo de trabajo el pasado miércoles. La normativa para la Segunda División B indica que en caso de contar con cuatro o más casos de coronavirus, la plantilla al completo tendrá que parar al menos una semana.
Y en esa situación se encuentra el equipo de Iñigo Idiákez. A pesar de confirmar el horario para la disputa del choque ante el Numancia en los Pajaritos (previsto para el sábado 23, a las 16:00 horas).
El técnico no podrá volver con los suyos al Área Deportiva de Puente Castro hasta al menos el miércoles, y siempre y cuando los jugadores que han dado negativo vuelvan a pasar otro control que confirme que no han contraído la infección.
El próximo, ante el Lealtad
Dispondrían entonces de apenas tres sesiones para preparar el compromiso ante los sorianos, y siempre con la baja de los siete jugadores afectados, por lo que la situación no será sencilla.
Teniendo en cuanto otros brotes similares (Langreo o Valladolid B, en este mismo Grupo 1B), todo hace indicar que el choque ante el Numancia no se disputará esta próxima jornada y la Cultural regresaría a la competición el domingo 31, ante el Lealtad, en el Reino de León.
El club no conoce fecha para afrontar las nuevas PCR que le permitan regresar a los entrenamientos. Lo único confirmado es que este lunes el equipo no saltará al césped para entrenar de forma individual, como barajó el club en su momento, al no obtener la autorización de Sanidad.