Jon Ander celebra el gol del empate. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

La Cultural rompe su peor dinámica... 161 días después

El conjunto leonés no celebraba un triunfo desde el 4 de abril y Ramón González, en su quinto encuentro al frente del equipo capitalino, estrena el casillero de victorias

Lunes, 13 de septiembre 2021, 12:41

Más de cinco meses y ocho partidos oficiales después, la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a estar de celebración. El triunfo (2-1) ante el Bilbao Athletic ha roto la peor racha de las últimas décadas del club leonés.

Publicidad

Han sido 161 días los que han pasado entre el último triunfo de la temporada pasada (0-1 frente a Unionistas el 4 de abril) hasta la victoria ante el filial bilbaíno, que ha supuesto una liberación en el vestuario leonés.

Y es que, el Reino de León vuelve a ver ganar a su equipo 175 días después ya que el último triunfo como local de la Cultural data de hace casi medio año. Fue el 2-0 ante el Marino del 21 de marzo con el que se cerró la primera fase de la pasada campaña y, entre medias, el club leonés ha sufrido cuatro derrotas en su estadio.

Ramón González y su trascendencia en su primer triunfo

Este triunfo también es el primero que logra Ramón González al frente del primer equipo culturalista en su quinto encuentro como entrenador de los leoneses.

Tres derrotas alumbraron sus tres primeros partidos (Celta B, Zamora y Rayo Majadahonda), sumando su primer punto hace una semana en Salamanca y cosechando la victoria ante el Bilbao Athletic en un partido de actitud, fe, constancia... y acierto desde el banquillo.

Publicidad

Cabe recordar que los tres jugadores que introdujo González en el terreno de juego en el minuto 60 (Jorge Moreno, Buenacasa y Nahuel) generaron dos minutos después el tanto de la remontada: Moreno batió líneas con un pase en profundidad para Buenacasa que el maño transformó en una asistencia que Obolskii no pudo rematar pero sí Nahuel llegando en segunda oleada.

Es por todo ello que no es una victoria más para la Cultural, sino un triunfo lleno de simbolismo y elementos a los que agarrarse de cara a los próximos compromisos en un choque donde, además, el equipo leonés mostró una gran versión. El siguiente paso será la portería a cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad