https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png
Pretemporada

La Cultural repite resultado y sensaciones en La Devesa

Saludo de los capitanes antes del inicio del partido/CYL
Saludo de los capitanes antes del inicio del partido / CYL

El equipo de Víctor Cea afina los conceptos y logra una contundente victoria ante un rival que demostró tener empaque, pero no fue suficiente para contrarrestar la diferente categoría

RUBÉN FARIÑAS

Mismo resultado y mismas sensaciones. La Cultural y Deportiva Leonesa volvió a demostrar su solvencia y demostró que poco a poco Víctor Cea está logrando engranar las piezas de un equipo que debe luchar por todo.

0 Atlético Bembibre

Ivanildo; Tano, Basalo, Espi, Samu; Willy, Javi García; Modia, Izan, Guzzetta; Jonathan Angulo

4 CyD Leonesa

Xavi Irureta; Iván González, Vicente Romero, José Alonso, Víctor Díaz; Jesús Bernal, Sergio Marcos; Samu Delgado, Josep Señé, Antonio Martínez; Guarrotxena

GOLES
0-1, Guarrotxena, min.6; 0-2, Vicente, min.9; 0-3, Aridane, min. 76, 0-4, Saúl, min.80
INCIDENCIAS
Partido de pretemporada disputado en La Devesa de Bembibre.
bembibre
También jugaron: Jefferson, Rubén, Guerrero, Víctor, Diego, Óscar Álvarez, Óscar Crespo, Carlos Cruz, Álvaro, Ivanra, Lucho
Cultural
También jugaron: Palatsí, Albizua, Yeray, Jorge Ortiz, Saúl, Ángel García, Edu Moya, Aridane, Magallán, Mancebo, Julio Algar, Guille Vallejo

El segundo partido de pretemporada se saldó con victoria por 0-4 del cuadro leonés frente al Atlético Bembibre. Los goles de Guarrotxena, Vicente, Aridane y Saúl pusieron el espectáculo sobre el césped.

No tardaron los capitalinos en poner tierra de por medio en La Devesa. En el minuto 6, Íker Guarrotxena rompía su sequía que duraba prácticamente 365 días. El delantero, que no anotaba desde la pretemporada del pasado curso, se reencontraba con el gol para hacer el 0-1.

Sin tiempo a la reacción local, Vicente se incorporaba al ataque para colocar el 0-2 y ampliar la ventaja sobre las águilas, que asistían a un inicio frenético de la Cultural.

Le cogieron el ritmo al choque los rojiblancos, pero no era suficiente para frenar la precisión en el toque capitalino, que mostraba sus piezas más engranadas y cometía menos errores no forzados.

A punto estuvo Señé, que volvía a ser titular y esta vez jugando 45 minutos, de hacer su segundo gol de la pretemporada, pero el catalán no logró conectar con la portería el tiro desde la banda de Samu Delgado.

Antes de acabar el primer acto, bien pudo el propio Samu poner el 0-3, pero su jugada individual desde la banda se estrelló en el palo de la meta de Ivanildo.

Cambio de cromos y equipo nuevo el que puso en liza Víctor Cea en la segunda mitad. Lo mismo hizo Fernando Ministro con el Atlético Bembibre.

Las sustituciones no cambiaron las sensaciones en La Devesa. Mejoraron algo los bercianos pero sin hacer sufrir en exceso a Palatsí bajo los palos.

No quiso faltar a su cita con el gol Aridane. De nuevo el delantero canario aprovechaba sus minutos para seguir dejando la sensación en la grada de que este año puede ser el gran ariete que se llegó a echar de menos la pasada temporada.

El 0-3 lo anotaba en el minuto 76 y, solo cuatro después, Saúl se estrenaba con la camiseta de la Cultural y finiquitaba el choque con el 0-4.

La próxima prueba para Víctor Cea será en el Memorial Manolo Preciado, el próximo miércoles, que se jugara en Galizano.

Contenido Patrocinado

Fotos