https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural homenajeará a Quini en El Molinón

Quini realiza el saque de honor en el Reino de León./Peio García
Quini realiza el saque de honor en el Reino de León. / Peio García

El club leonés hará un acto muy sencillo en los prolegómenos del encuentro | Las peñas organizarán una 'fan zone culturalista' en la calle Aguado de Gijón

DANI GONZÁLEZLeón

Este domingo se vivirá una tarde especial en El Molinón. El estadio gijonés despedirá y homenajeará a Enrique Castro 'Quini' en la primera ocasión que tendrán de hacerlo con un partido oficial. El 'invitado' especial será la Cultural, que tratará de sacar algo positivo de la ciudad asturiana en un día tan emotivo.

No solo eso, sino que el club leonés aportará su grano de arena a una tarde tan memorable. La Cultural entregará un detalle a la familia de Quini en los prolegómenos del encuentro con los escudos del conjunto leonés y del Sporting. Además, también le harán entrega de un ramo de flores, con la colaboración de la Federación de Peñas de la Cultural.

Solo queda por definir el lugar de entrega de estos obsequios, ya que se valora la opción del césped o el antepalco, entre otras.

Quini disputó un partido amistoso con la camiseta de la Cultural durante su estancia para realizar el servicio militar obligatorio en El Ferral del Bernesga y siempre tuvo un cariño especial por León y por este club.

Encuentros entre aficiones

No solo será un día emotivo por esto, también por el hermanamiento entre peñas leonesas y gijonesas, aunque no habrá acuerdo total. La Federación de Peñas de la Cultural ha entablado conversaciones con Aficiones Unidas y creará una pequeña 'fan zone' culturalista en la calle Aguado de Gijón, donde tiene su sede la peña culturalista 'Cruzando el Negrón', ubicada en la ciudad asturiana.

Allí se reunirán desde las 11:00 horas, habrá distintos bares y puestos de comida, además de música, y se realizará un corteo hacia El Molinón a partir de las 16:30 horas.

Por otro lado, la otra federación de peñas del Sporting, Unipes, ha organizado el Día de las Peñas Sportinguistas en la Feria de Muestras, a escasos metros de El Molinón, a la que han invitado a la Federación de Peñas Culturalista que, al haber cerrado ya otro acuerdo, no asistirá.

En ella, se reunirán las peñas del Sporting pertenecientes a Unipes, entre ellas 'El León Rojiblanco', sito en León, que, a las 16:30 horas, saldrán en dirección a la puerta 9 de El Molinón, donde homenajearán a Quini antes de entrar al estadio.

De todas maneras, Unipes se reunirá este martes con el Sporting para cerrar más acciones de este tipo, no solo para este partido, sino para otras fechas, con el fin de recordar la figura de 'El Brujo'.

Contenido Patrocinado

Fotos