La Cultural ficha a un tercer portero: Miguel Bañuz
El club leonés hace oficial la llegada del meta ilicitano de 30 años con la que habilita una ficha más al disponer de tres guardametas si no hay sorpresas con la situación de Salvi Carrasco
Siguiendo la estrategia de las últimas temporadas, la Cultural y Deportiva Leonesa ha firmado este lunes a un tercer portero para completar esta demarcación y, utilizando a su favor la normativa de la categoría, habilitar una ficha sénior extra.
Miguel Bañuz, de 30 años, es nuevo jugador de la Cultural, tal y como ha anunciado el club este lunes y se suma a Salvi Carrasco y a Alejandro 'Amigo' para ser los 'guardianes' del marco culturalista.
¿Relación con la situación de Salvi?
A priori, Bañuz, que firma por una temporada con otra opcional, llega para disputar la titularidad a Salvi Carrasco, aunque este movimiento también puede tener relación con una posible salida del meta malagueño, posibilidad que es real pese a que el director deportivo culturalista, José Manzanera, ha afirmado que no hay ofertas firmes por él.
Bañuz, formado en las canteras del Barcelona y el Villarreal, llegó a jugar cinco partidos en Segunda en dos temporadas con el filial azulgrana antes de ingresar en la academia 'groguet'. En Villarreal, en dos temporadas, llegó a ir convocado con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar.
175 partidos en Segunda B y Primera RFEF
Desde entonces, el meta ilicitano puso rumbo al Alcoyano, donde militó tres temporadas, dos más al Andorra, una en el Sanse y la pasada, de nuevo, en el Alcoyano, donde jugó 36 partidos y más de 3.200 minutos, encajando 37 goles.
Se trata de un portero con experiencia en la categoría, ya que suma 175 partidos en Segunda B y Primera RFEF en su carrera y que, a priori, llega a la Cultural para plantar batalla a Salvi por la titularidad que, hoy día, parece estar en manos del malagueño… si continúa en León.