https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural espera a la mejor versión de Unai para decidir sobre el central

Unai, durante el último partido de la Cultural en Segunda División./
Unai, durante el último partido de la Cultural en Segunda División.

Aira buscará 'rearmar' el equipo para la segunda vuelta con un único objetivo: pelear por el primer puesto

LEONOTICIASLeón

A José Manuel Aira le corresponde la difícil tarea de rearmar a la Cultura y Deportiva Leonesa con la mirada puesta en un único objetivo: pelear por el primer puesto en el Grupo I de la Segunda División B.

Y para ello asume la necesidad de un 'plan renove' en el mercado de invierno. Y de ese plan renove depende la configuración final del plantel de cara a la segunda vuelta de la competición.

La lista de peticiones no es menor: el equipo blanco, que el próximo domingo se mide al Coruxo en tierras gallegas, tendrá que reforzar la delantera (al contar únicamente con Aridane), el lateral izquierdo, un portero y el centro de la defensa.

Salidas

No es una lista cerrada, ni mucho menos, y admite sus 'matizaciones'. Dentro del plan 'renove' Nicho Escalante ya es historia y jugadores como Samu o Liberto están 'a la espera'.

Sin embargo, en las consideraciones sobre los refuerzos para la posición de central Aira, mantiene cierta cautela. Antes de reforzar al equipo quiere conocer el estado real (físico y mental) de un jugador de talla para esa posición: Unai Albizua.

A la espera de Albizua

Albizua fue titular en Segunda hasta su lesión, ofrece solvencia sobrada para ese puesto, pero sus aparentes discrepancias con Cea y una larga lista de lesiones musculares le han llevado a disputar minutos de forma testimonial.

De ahí que antes de incorporar un nuevo central Aira quiere saber hasta dónde puede llegar Unai. Si su recuperación es factible sería el jugador elegido y permitiría añadir un refuerzo a otra posición.

Los próximos días serán así determinantes para la elección del perfil final del equipo de cara la fase clave de la competición.

 

Fotos