https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural dilapida su renta, aunque sigue dependiendo de sí misma

Imagen del partido en Tarragona./
Imagen del partido en Tarragona.

Las seis jornadas consecutivas sin perder saltaron por los aires tras el severo correctivo encajado en el Nou Estadi

AGENCIAS

La Cultural y Deportiva Leonesa, que parecía acariciar la permanencia con una diferencia, sino holgada, si al menos sabrosa para afrontar el tramo final de la temporada, ha visto como ésta se evaporaba en tan solo tres jornadas y se queda al borde mismo del descenso a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato.

Las seis jornadas consecutivas sin perder saltaron por los aires tras el severo correctivo encajado en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona (5-3) en un partido que además puede dejar secuela anímica a los leoneses que al descanso vencían 0-2 y que al final no pudieron ni salvar el 'gol average'.

Si en los duelos ante rivales de la zona baja de la clasificación el balance era más que satisfactorio para el conjunto de Rubén de la Barrera, con tan solo las derrotas en Lorca (2-0) en la primera jornada de liga y en Almería (2-1), en Tarragona se pusieron de manifiesto todos los males endémicos culturalistas, con una defensa de cristal y con errores groseros que costaron goles del rival.

Todo el colchón amasado, que antes de la visita del CD Lugo, parecía dar media permanencia a los leoneses, se despilfarró con una igualada ante el equipo gallego, también después de adelantarse en el marcador y con la goleada en el Nou Estadi, a lo que hay que sumar el empate en Alcorcón (0-0) en un partido donde se le anuló un gol legal a la Cultural y erró claras ocasiones en el tramo final.

El único dato para la esperanza es que la Cultural sigue dependiendo de sí misma para lograr la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Aunque, por contra, a esta evidencia hay que añadirle que el conjunto de Rubén de la Barrera tendrá que enfrentarse a dos equipos que se jugarán sus opciones de disputar el 'play off' de ascenso, primero el domingo recibiendo al Real Oviedo y, posteriormente, cerrando el campeonato en 'Los Pajaritos' ante el CD Numancia.

Por ello, la situación se ha complicado sobremanera para un equipo que ha tenido diferentes vaivenes a lo largo de la campaña, con un prometedor arranque que le llegó a colocar en los lugares de privilegio, para después empezar a perder fuerza y acabar en las plazas de descenso, a las que ahora está más cercano.

De hecho, salvo el Lorca y Sevilla Atlético, ya descendidos, la Cultural nunca ha bajado de la decimonovena posición, algo que ahora también peligra dado que Córdoba y FC Barcelona B acechan a los blancos en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos