https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural traslada a Doha la «necesidad» de sustituir a Víctor Cea y espera respuesta

Víctor Cea.

El club ha explicado a Aspire Academy el sentir de la afición, el clima tóxico generado con la situación del equipo y la urgencia de un relevo en el banquillo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El crédito de Víctor Cea se ha disipado totalmente. La última derrota, con la consecuente imagen dejada por la Cultural, ante el Salamanca CF ha dilapido el compás de espera y paciencia también de la directiva del club leonés.

Una reunión de urgencia en el Reino de León en la tarde de este lunes servía para hacer una llamada a Doha. Allí, Aspire Academy tiene su 'base general', desde la que maneja los hilos de la Cultural. Ellos tienen el poder de decisión para cesar o afianzar en el puesto a Víctor Cea.

Más información

Desde León, se trasladó el escenario actual: un equipo sin rumbo, a la deriva y sin alma, que no ha logrado encontrar su esencia ni sabe a que juega ante una grada crispada desde hace varias semanas que lleva pidiendo desde mediados de octubre la 'cabeza' del entrenador.

La Cultural ha trasladado a Catar la necesidad de destituir a Víctor Cea, de efectuar un relevo en el banquillo que devuelva la frescura al equipo, que insufle una nueva dosis de ilusión a la afición y que rebaje el clima de crispación que se vive en las gradas del Reino de León.

Salamanca, punto de no retorno

La derrota en el Helmático, por el fondo y por las formas, ha sido el detonante de que desde el Reino de León se haya tomado esta decisión. La plantilla, pese a mostrar su total apoyo a Víctor Cea de puertas para adentro, no hace lo propio, en un amplio sector de la misma, en el interior del vestuario.

Por ello, la Cultural ahora espera una respuesta desde Doha. Aspire Academy, propietario del club, es el que decide y el que tomará la drástica opción de relevar a Cea o de aguantarle en el puesto.

El compás de espera ya se ha iniciado. Víctor Cea se sentará en el banquillo del Camp Nou, pero no está asegurada su presencia el domingo en el Reino de León. En las oficinas de la Cultural ya se busca sustituto por si llega la noticia desde Doha y hay 'luz verde' para efectuar el giro de timón.

 

Fotos