Borrar
Representantes de la Cultural y Depotiva Leonesa, este miércoles, en la Plaza de San Pedro de Roma.

Ver 6 fotos

Representantes de la Cultural y Depotiva Leonesa, este miércoles, en la Plaza de San Pedro de Roma.

El papa Francisco ya es un culturalista más

La representación institucional del club leonés ha sido recibida por el máximo pontífice, al cual le han entregado una camiseta de de la Cultural, una bufanda y una representación del pórtico de la Catedral de León

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de marzo 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha recibido durante la mañana de este miércoles, en la plaza de San Pedro del Vaticano, a una comitiva institucional de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los representantes del club han entrado al máximo pontífice una camiseta del club con el nombre de Francisco a la espalda, una bufanda del club y dos obsequios del Ayuntamiento y la Diputación de León, entre los que se encuentra una representación del pórtico de la Catedral de León.

La visita al santo padre se enmarca dentro de los actos de celebración del centenario del club, que tiene lugar durante este año 2023, y en la misma participa una amplia representación de la entidad deportiva.

La representación de la Cultural, este miércoles, en la antesala de la recepción oficial.
La representación de la Cultural, este miércoles, en la antesala de la recepción oficial.

Representantes

Junto al acto oficial participa Felipe Llamazares, director general, junto con Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario, Manolo Carnero, del consejo asesor, Santos Morilla, presidente de honor de la Academia Culturalista, Julen Castañeda, capitán del primer equipo, Mariela Díez, en representación de los trabajadores del club, Luis Ballesteros, como embajador y representante de los veteranos, Manuel Martínez, en representación del cuerpo técnico y como uno de los empleados con mayor antigüedad en el club, formando parte, además, de una saga de culturalistas que dedicaron y dedican su vida al club, y Maikel Rodríguez, jefe de prensa.

La expedición culturalista, este miércoles, en la Plaza de San Pedro.
La expedición culturalista, este miércoles, en la Plaza de San Pedro.

En la Plaza de San Pedro

La expedición se desplazó este martes a Roma y en esta jornada se ha desplazado a primera hora a la plaza de San Pedro para a continuación mantener un encuentro con el Papa Francisco y hacerle entrega de algunos presentes del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa y de la provincia de León.

El club en un comunicado ha agradecido al Papa Francisco su disposición para recibir a la entidad en un año tan importante para la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa en la celebración de su centenario. Igualmente, muestra su gratitud al obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, y a monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga y, durante años, capellán de nuestro club, por la colaboración en las gestiones para la realización de dicho encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios