La Cultural cierra un plantilla desequilibrada en defensa
El conjunto leonés podría incorporar un lateral derecho que complete una demarcación donde sólo está Mario Sánchez y Aarón Piñán podría salir pese al cierre de mercado
El mercado de fichajes se cerró con la entrada en funcionamiento del 6 de octubre, pero la maquinaria de la Cultural y Deportiva Leonesa no ha parado de trabajar.
El club sigue en la labor de completar una plantilla, descompensada en el ámbito defensivo, con la posibilidad abierta de la llegada de un agente libre que complete el círculo del plantel para esta temporada.
Esta es la única vía para reforzar la plantilla: fichar a un jugador sin equipo. Y en ello trabaja la Cultural, que busca un lateral derecho que complete la demarcación junto a Mario Sánchez. Las lesiones de Aitor Fernández y Juan Rodríguez dejan en cuadro esta posición y el nombre que suena para cerrarla es el de Markel Etxeberría.
Movimientos de mercado
-
ALTAS Zubiaurre* (Real Sociedad), Mario Sánchez (Yeclano Deportivo), Galas (UCAM Murcia), Rovirola (At. Baleares), José Carlos (Atlético Malagueño), Fuentes (CD Ejido), Pipo * (AD Alcorcón), Ciampichetti (KAS Eupen), Carlos Bravo (SD Ponferradina)
-
BAJAS Leandro (Orihuela), Lucas Giffard * (Rayo Majadahonda), Soler (UE Olot), Estellés (Cornellá), Iván González (FC Goa), Alfonso (At. Baleares), Dani Pichín (Atlético Baleares), Menudo (Numancia), Gudiño* (San Lorenzo), Augusto* (RM Castilla), Sergio Benito* (Rayo), Antonio López (Peña Deportiva), Aridane (Hyderabad), Aitor Fernández (baja médica), Vicente Romero (CF Talavera).
La plantilla
-
PORTEROS Zubiaurre, Samu Diarrá
-
DEFENSAS Mario Sánchez, Virgil, Héctor Rodas, Galas, Julen Castañeda, Samu Araújo
-
MEDIOS Éric Montes, Rovirola, Antonio Martínez, Sergio Marcos, José Carlos, Luque, Carlos Bravo, Fuentes, Kawaya, Pipo, Aarón
-
DELANTEROS Dioni, Héctor Hernández, Ciampichetti.
Markel Etxeberría, ¿posibilidad real?
El lateral formado en Lezama y con amplia experiencia en Segunda División formalizó su rescisión con el Cartagena, club en el que disputó el último curso, durante el fin de semana, y es una operación posible.
Su llegada completaría una defensa donde el puesto de central, con tres hombres - Rodas, Galas y Virgil - parece el área más desguarnecida de jugadores.
Este posible refuerzo tendría efectos secundarios, ya que un sénior debería de salir. El elegido sería Aarón Piñán, que podría volver al Júpiter para esperar a una salida como cedido en el mercado invernal o podría rescindir para ser jugador sin equipo.