https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural, ante la maldición de Merkatondoa y el césped artificial

Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural./
Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural.

El conjunto leonés buscará el cuarto triunfo consecutivo ante un Izarra que ocupa puesto de promoción de descenso y suma tres derrotas seguidas

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

No trae buenos recuerdos Estella al culturalismo. De hecho, ningún buen recuerdo se tiene de la localidad navarra.

Seis ocasiones ha acudido la Cultural y Deportiva Leonesa a disputar un partido en Merkatondoa y siempre ha vuelto con malas sensaciones, ya que no sabe lo que es anotar un gol en ese terreno de juego.

Ahora toca dejar atrás el pasado, las estadísticas están para romperse, y a ello y su inercia ganadora y goleadora se aferra el equipo de José Manuel Aira que busca el cuarto triunfo consecutivo ante el Izarra -domingo, a las 17:00 horas.

La previa

izarra
Álex Ruiz; Eneko, Cabrera, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Sagüés, Guti, Eguaras, Toni y Almagro
cultural
Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Castañeda; Sergio Marcos, Alfonso, Julián Luque; Pichín, Dioni, Benito
campo y horario
Merkatondoa (artificial), domingo a las 17:00

Los leoneses se vuelven a encontrar en el camino con el césped artificial -por primera vez esta temporada- en otro handicap a tener en cuenta, aunque no sirve como excusa.

El técnico berciano ha invitado a sus jugadores a presentar como credencial las armas que tan buenos resultados han dado en las últimas fechas y espera que su equipo «siga siendo el mismo». Para ello, el 'once' inicial no diferirá mucho del utilizado en los últimos compromisos, con la ausencia de Kawaya por precaución y la duda de Menudo, que acaba de ser padre.

Su rival, el CD Izarra, llega a esta jornada con dudas, tras cosechar tres derrotas consecutivas y no haber logrado ningún gol. De hecho, el conjunto de Unai Jáuregui es uno de los menos goleadores del Grupo II de Segunda División B.

Como principal baza, los navarros cuentan con Toni, su jugador referencia en la zona ofensiva; y además en sus filas milita el último leonés que ha jugado en Primera División, Valdo.

El choque será una nueva piedra de toque al proyecto culturalista, que debe refrendar su dimensión en campos como Merkatondoa, poco amables y aptos para la práctica del fútbol y que se encontrará más de uno a lo largo de esta temporada.