https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural se da una alegría necesaria en La Bañeza

Un momento del partido disputadon en la Llanera. /José Mendoza
Un momento del partido disputadon en la Llanera. / José Mendoza

Los de Víctor Cea dominaron en todo momento en La Llanera y únicamente el solitario gol de Adrián Rojo empañó noventa minutos en los que disfrutar también en el marcador

N.B. León

La Cultural y Deportiva Leonesa necesitaba un respiro y éste llegó en La Bañeza. Tras la última derrota vivida en Aguilar de Campoo frente al Racing de Santanter, los de Víctor Cea buscaban recuperar las sensaciones no sólo en el césped, sino también en el marcador. Cierto es que se trata de amistosos, que no suman puntos y que el resultado poco tiene que ver con los marcadores de la liga regular. Pero una victoria camino a casa anima aunque sea en una 'pachanga'.

1 La Bañeza FC

Kuni, Sergi, Sergio Fernández, Fidalgo, Miguel, Mateo, Cristian, Alberto, Richi, A. Rojo y Varo.

3 Cultural y Deportiva Leonesa

Xavi, Zuiverloon, Samu D., Hugo Rodríguez, José Alonso, A. García, Jesús Bernal, Renato, Mancebo, Toño y Romagnoli.

GOLES
0-1 José Alonso, m.19; 0-2 Samu D., m.23; 1-2 Adrián Rojo, m.37; 1-3 Hugo Rodríguez, m.90

La Cultural supo llevar el peso del partido en todo momento y no fueron pocas las ocasiones que frustró, más por demérito propio que por acierto ajeno. Avisaba ya en el minuto diez Renato con un certero cabezazo tras pase por la banda de Toño, que se iba fuera lamiendo el palo. Intenciones claras las del equipo de la capital desde el primer momento.

Hugo Rodríguez fue la punta de lanza de los hombres de Víctor Cea, que buscaron la meta de Kuni hasta que en el 19 José Alonso, y en el 23 Samu batieron al portero bañezano para poner distancia en el marcador.

Le salían las cosas a la Cultu, que con la tranquilidad del electrónico se permitió probar. Eso sí, sin dejar de percutir.

Tal es así que una de estas 'pruebas' Toño la tuvo por dos veces, pero la buena intervención de Kuni frustró el tercero de los blancos (que vistieron de negro en la tarde del domingo).

Antes de llegar al descanso sería Adrián Rojo el que acercara distancias con un buen tanto con el que se iría a vestuarios.

En la reanudación siguió el dominio. Samu, Bernal y Hugo Rodríguez lo intentaron en buenas ocasiones, pero fue este último quien logró anotar al filo del pitido final.

Victoria para una Cultural que mira al inicio de liga, esta vez, con una sonrisa.

Contenido Patrocinado

Fotos