https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

«Estas son las cuatro jornadas más importantes de los últimos años»

Rueda de prensa conjunta de Felipe Llamazares, la plantilla de la Cultural y la Federación de Peñas. / CyDL

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, y el capitán de la plantilla, Antonio Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para alentar a la afición de cara al final de temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Son las cuatro jornadas más importantes de los últimos años y el de Guijuelo es el partido más importante de la temporada». Con esta frase, Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha querido destacar la relevancia de este tramo final de curso.

Llamazares ha recalcado en rueda de prensa que el club no ha escatimado en «esfuerzos» para cumplir con el objetivo y ha dejado claro que la valoración se hará al final. «Estamos poniendo todo de nuestra parte para lograr el ascenso», señala.

El director general de la Cultural ha afirmado que siguen confiando «en el equipo» y ahora «todos tenemos que estar unidos porque tenemos mucho ganar y mucho que perder». «Que nadie dude del trabajo, implicación y dedicación de estos jugadores», ha asegurado.

Llamazares ha pedido un esfuerzo a la afición, ya que pueden llevar a Guijuelo hasta 1.500 personas para «hacer volar a este equipo», aunque entiende que el hincha pueda estar «más reticente» tras las últimas jornadas.

«Es el proyecto de nuestra vida»

Por su parte, el capitán de la Cultural, Antonio Martínez, ha dejado claro que este es «el proyecto de nuestra vida» y ha asegurado que la presión ha podido jugarles «una mala pasada». «Hemos hecho una reflexión muy proyefunda y vemos en estos cuatro partidos una oportunidad para volver», ha señalado.

Martínez ha dejado claro que están haciendo «todo lo posible» para lograr el objetivo del ascenso y están convencidos en que lo conseguirán. «Dejaremos el 'yo' a un lado para centrarnos en el 'nosotros'», ha afirmado antes de pedir a la afición que se ilusionen.

«Tenemos la máxima ilusión por regresar, cueste lo que cueste. Quizá no hayamos sabido trasladar el trabajo semanal, este es el equipo más trabajador y humilde en el que he estado», ha sostenido.

Por su parte, la Federación de Peñas ha asegurado que está haciendo lo posible para «unir a toda la afición» para llevar al equipo en volandas en Guijuelo. «Hay que saber estar en los momentos más difíciles, el momento de demostrar todo es este», han señalado.