Borrar
Mario Ortiz trata de controlar un balón.
Córdoba y Cultural buscan escapar de la ‘habitación del pánico’

Córdoba y Cultural buscan escapar de la ‘habitación del pánico’

Andaluces y leoneses miden sus nefastas rachas en el Arcángel con la necesidad imperiosa de volver a sumar un triunfo

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las sesiones a puerta cerrada. Ya no hay tiempo para más charlas técnicas. Las aventuras en el ‘escape room’ son cosa del pasado. Toca ganar, es necesario hacerlo.

La racha de diez partidos sin sumar los tres puntos debe llegar a su fin en un estadio de caché alto que tampoco atraviesa su mejor momento. La Cultural y Deportiva Leonesa visita este domingo, a partir de las 18:00 horas, el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba Club de Fútbol, colista de LaLiga 1|2|3.

«El mejor anestésico para olvidar la racha es ganar», confesaba el propio Rubén de la Barrera que ha arengado a los suyos durante toda la semana para trabajar a nivel psicológico la situación que atraviesa el equipo.

Para el partido en tierras cordobesas, el técnico gallego no podrá contar todavía ni con Samu Delgado, que ya tiene el alta médica, ni con Yasser. Tampoco ha convocado a Ángel Bastos ni a Bouy, que sigue sin contar para el míster. Además, será un choque emotivo para Rodri Ríos, quien vuelve a la que fuera su casa la pasada temporada.

Las claves del choque pasarán por «obligarles a defender muy juntos y cerca de su portería, hacerles sentir incómodos y contar con la importancia del factor del primer gol».

Para el entrenador culturalista, el aspecto anímico de ponerse por delante en el marcador será muy importante. Ello podría llevar al público de El Arcángel a ‘cebarse’ con sus jugadores tras la desastrosa campaña de los andaluces.

La previa

  • CÓRDOBA Kieszek; Vallejo, Edu Ramos, Joao Alfonso, Markovic; Fernández, Caballero; Aguza, Jona, Josema

  • CULTURAL Jesús Fernández; Iza, Gianni, Albizua, Víctor; Yeray, Mario Ortiz; Guarrotxena, Señé, Buendía; Rodri Ríos

  • ÁRBITRO Cuadra Fernández (Colegio Balear)

  • Estadio y tv Estadio Nuevo Arcángel, 21.800 espectadores; LaLiga 1|2|3TV

Y es que todos los focos apuntan a la directiva cordobesa. El objetivo de un equipo que hace dos años militaba en Primera División era luchar por retomar la categoría reina. Sin embargo, tras un mal inicio y el cambio de técnico las cosas han ido empeorando.

Juan Merino no ha dado con la tecla todavía. En los cinco partidos del entrenador en el banquillo blanquiverde, el Córdoba no ha sumado ninguna victoria y suma dos puntos de los últimos 21.

Jugadores de la talla de Aguza, Javi Lara o Jona prometían mejores resultados y la grada ya ha amenazado en varias ocasiones con estallar contra su plantel.

El último precedente de la disputa de un partido en tierras cordobesas por parte de la Cultural no trae buenos recuerdos para la afición. Fue un encuentro clave, de playoff de ascenso a Segunda, y las altas temperaturas sumadas a un gol encajado en el primer minuto condenaron a los leoneses.

Ahora quieren que la historia cambie, que la dinámica cambie y que, por fin, los culturalistas vuelvan a celebrar la consecución de los tres puntos que les permitan seguir en la zona tranquila de la tabla. De lo contrario, el área de descenso empezará a quemar con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios