Bicho posa con el premio de mejor jugador de abril.

Bicho no se quiere perder el partido clave: «Es el momento de apretar los dientes y sufrir»

El futbolista de la Cultural reconoce que el del sábado es uno de los partidos más importantes de su carrera: «Es el tipo de partidos por los que te haces futbolista»

Miércoles, 21 de mayo 2025, 14:20

En primer lugar, el futbolista gallego se ha mostrado «optimista» con su presencia en el partido de este sábado: «Es el día de apretar los dientes y sufrir, es cuando tenemos que arriesgar».

Publicidad

Bicho está con «buenas sensaciones» y trabajando al margen, con el readaptador, pero este miércoles ya ha hecho parte del entrenamiento con el grupo tras sufrir una lesión en el isquio en Ponferrada. «Esas molestias nacieron en el partido ante el Barakaldo, no pude entrenar apenas durante la semana y empecé con molestias«, ha expresado.

El mediocampista de la Cultural ha destacado la «ilusión» de la ciudad por lograr el ascenso, algo que les ha ayudado a «limpiar cabeza» después del varapalo del derbi en Ponferrada y tener «un punto más de motivación» aunque «en estas últimas semanas nos hemos intentado evadir».

«Estamos a nada, muy cerca, de lograr el objetivo por el que llevamos todo el año trabajando. Tenemos esta oportunidad, estamos seguro de que lo vamos a conseguir. Tenemos confianza en todos», ha expresado Bicho, que ha aclarado que «si sales a ganar, vas a estar más cerca de lograrlo».

«León se merece estar en el fútbol profesional»

En este sentido, el jugador natural de Sada reconoce que este tipo de partido son «por los que te haces futbolista» y afirma que «cuando el Reino aprieta, se nota«. »Puede ser el partido más importante de mi carrera. He jugado en Segunda, otros de mucha relevancia, alguno para librar el descenso, que esos sí son duros... pero el de este sábado es de los más imporatnes«, apunta.

Publicidad

Bicho reconoce que se ha imaginado, pese a intentar evadirse, el momento de culminar el ascenso, «ojalá se dé» y asegura que sería una alegria «inmensa» para él, que lleva tiempo «luchando para llegar al fútbol profesional», como para la ciudad: «Se merece estar en Segunda».

Respecto al rival, espera un Andorra que ponga las cosas complicadas porque «nunca va a salir un deportista a perder, tengan más o menos en juego». «Van a hacer su partido y nosotros tenemos que demostrar que nos estamos jugando algo más grande. Si salimos como en los últimos partidos en casa, estaremos más cerca de ganar», expresa.

Publicidad

El gallego reconoce que a todos les hubiera gustado ascender «mucho antes», pero «no iba a ser fácil» en un momento en el que está en su mejor «punto de forma de siempre». «He ido mejorando cada año y ahora estoy en un punto de madurez ideal y muy cómodo en el campo», indica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad