Borrar
Felipe Llamazares, Iván Bravo e Ignacio Álvarez.
Aspire busca un socio para compartir responsabilidad económica en la Cultural
Segunda B

Aspire busca un socio para compartir responsabilidad económica en la Cultural

La academia pone a la venta parte de su accionariado, nunca superior al 50%, y ya tiene un comprador extranjero interesado

Martes, 30 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspire Academy no quiere ser la única responsable en materia económica de la Cultural y Deportiva Leonesa después de las dos últimas temporadas con malos resultados y decepciones en el ámbito deportivo.

La academia catarí, interesada en llegar al fútbol profesional, pretende reducir su presencia económica en el club leonés para tratar de poder invertir en un club de Segunda teniendo, según fuentes consultadas por este medio, varias negociaciones abiertas con entidades de la LFP.

El plan de Aspire es vender parte del accionarado que posee actualmente en la Cultural y Deportiva Leonesa y el director de la academia, Iván Bravo, ya ha contactado con posibles inversores para ceder parte de su responsabilidad en el club leonés.

Desde que se ha tomado esta decisión, ya ha aparecido un grupo inversor extranjero interesado en esta «oportunidad» en la Cultural y Deportiva Leonesa, en una operación por la que Aspire no se quedaría, en ningún caso, con menos del 50% de las acciones del club leonés.

La sucesión de acontecimientos en este sentido también ha sido apuntada este martes por @cazurreandoenOK, una de las cuentas más activas en el mundo del fútbol nacional y quien destacaba tal posibilidad.

Es así como la academia catarí quiere dejar de llevar todo el peso en materia de capital de la Cultural tras una temporada que acabó con el descenso a Segunda B y la actual en la que el equipo no ha cumplido con los objetivos previstos, a lo que se ha unido el hecho de no cumplir con una exigencia de Aspire, como era llevar al Juvenil A a División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios