Borrar
Aridane Santana, en su presentación como jugador de la Cultural. N. Brandón
Aridane: «He venido a un club que quería que estuviera aquí»

Aridane: «He venido a un club que quería que estuviera aquí»

El delantero tinerfeño se presenta sin marcarse un número de goles y señala que conoce «la exigencia» del club

Martes, 31 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el hombre gol de esta nueva Cultural y, quizá, el fichaje estrella. Tras jugar en Segunda con varios clubes como Albacete o Tenerife, donde coincidio con Yeray o Guarrotxena, Aridane Santana llega a León para ser una de las piezas claves en el objetivo del ascenso, palabra que el delantero evita pronunciar.

«Ahora mismo no pensamos en mayo, solo en el primer partido de liga y llegar bien a él. Estamos trabajando para adaptarnos a las ideas del míster, pero conocemos la exigencia de este club y sabemos que tenemos que ganar todos los partidos posibles», explica el tinerfeño.

Poco a poco, Aridane asimila la idea de Víctor Cea. Pero claro queda que se ha incorporado con el pie derecho a la Cultural, donde ya suma siete goles en 206 minutos en la pretemporada, lo que le han convertido en un jugador preciado en el conjunto leonés.

Llegar a la Cultural fue una disyuntiva que no tardó mucho en resolver. Aridane valoró mucho el «fuerte interés» desde León por incorporarle, rescindió con el Albacete y firmó por la Cultural. «Era un proyecto importante, había mucho interés en mí y siempre es muy de valorar ir a un sitio donde quieran que estén», asegura.

Optimista, pero con los pies en la tierra, habla de sus compañeros ensalzando sus virtudes y espera que la temporada salga de la mejor manera psobile. Prioriza el objetivo colectivo al individual y no se marca una cifra de goles.

«Mi objetivo personal es ayudar al equipo y jugar todo lo posible. Soy delantero, mi misión está clara, y trataré de marcar el máximo número de goles», añade.

Su receta para encandilar a León es goles, goles y más goles. Aridane llega a la Cultural con el reto de liderar la faceta ofensiva de un equipo que sueña con volver pronto a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios