https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aridane sigue en estado de gracia

Saúl, en un lance del partido./María Lorenzo
Saúl, en un lance del partido. / María Lorenzo

La Cultural suma un nuevo partido de preparación, esta vez ante el Zamora, que ha sido el encargado de romper la imbatibilidad leonesa en pretemporada | El delantero tinerfeño sigue sumando goles y ha anotado en todos los encuentros de preparación

DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural sigue acumulando minutos y rodaje en esta pretemporada. Los leoneses han empatado 1-1 ante el Zamora en un choque que ha roto la imbatibildiad de los culturalistas en esta pretemporada y que ratifica el estado de gracia de Aridane, que ha vuelto a ver portería.

1 Zamora

Villanueva; Fer, Chete, Asiel, Coque; Pipi, Juanan; Dani Hernández, Carlos Ramos, Álvarez; Murci. También jugaron: Iago (p), Alcañiz, Chechi, Mateos, Garban, Raúl Álvarez, Zotes, Bueno, Sergio García, Cepeda

1 Cultural

Palatsí; Iván González, Albizua, Vicente Romero, Ángel; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Antonio Martínez; Aridane. También jugaron: Saúl, Guarrotxena, Samu Delgado, José Alonso, Bernal, Viti, Magallán, Toño, Mancebo, Xabi Irureta (p), Romagnoli

GOLES
0-1, min. 44, Aridane. 1-1, min. 89, Sergio García
ÁRBITRO
Gómez Carbajo. Mostró amarilla a Yeray y a Toño, de la Cultural.
INCIDENCIAS
Ruta de la Plata. 800 espectadores

En este nuevo test para Víctor Cea, que comienza a tener más claras sus dudas con algunos puestos en el once y en su esquema, la Cultural se midió al Zamora, uno de los candidatos al ascenso a Segunda B, y donde se pudo ver, una vez más, que el técnico madrileño podría hacer retornar a Iván González al lateral derecho, puesto en el que se ha desempeñado en el Ruta de la Plata, y a Vicente Romero de central.

Durante el choque, la Cultural fue la gran dominadora del balón y del ritmo de juego. El Zamora, a la contra y a balón parado, buscó sus opciones, pero los leoneses volvieron a mostrarse solventes en la línea defensiva, dejando solo un mínimo resquicio a los locales para crear peligro en la estrategia.

Aridane, el hombre más en forma del cuadro leonés en lo que se refiere a la faceta ofensiva, fue el primero en avisar con un potente disparo que despejó Jon Villanueva. El tinerfeño era la punta de lanza de un ataque en el que Martínez y Ortiz, por los costados, trataban de desestabilizar a una ordenada defensa zamorana.

Ortiz, fuente de peligro

El dominio culturalista era incuestionable, con Sergio Marcos, Yeray y Señé dirigiendo las operaciones leonesas y con un Jorge Ortiz muy activo por su banda, siendo el mejor del lado visitante. Pero el buen posicionamiento del Zamora impidió que los de Víctor Cea pudieran crear excesivo peligro, si bien es cierto que todas las ocasiones nacían de la botas de Ortiz.

Antonio Martínez, con un testarazo a centro del madrileño, y un remate de Aridane en un córner, fueron los avisos culturalistas previos al gol del delantero isleño. Una gran conducción de Señé, al filo del descanso, acabó en los pies de Ortiz, que envió un balón al segundo poste donde Aridane, a placer, remató para poner el 0-1 en el marcador en los segundos finales de la primera mitad. que remata aplacer Aridane en el segundo palo.

En la segunda mitad, la intensidad siguió siendo la nota predominante de una Cultural en la que Víctor Cea continuó probando variantes. Con la entrada de Saúl, Iván González dejó el lateral derecho para el futbolista llegado desde el UD Sanse, pasando el parleño al centro de la zaga y Albizua ocupó el lateral izquierdo.

Pronto llegó la primera ocasión leonesa, con un disparo potente desde la frontal de Yeray que Villanueva fue capaz de despejar. La Cultural estaba cómoda en el césped del Ruta de la Plata, dominando el juego y evitando cualquier atisbo de peligro zamorano. Pero un despiste estuvo a punto de dar el empate a los de Carlos Tornadijo. Zotes se quedó solo ante Palatsí, pero el meta castellonense, con el pie, desvió el disparo del juvenil local.

Grandes minutos de Guarrotxena

Esto fue solo un pequeño aviso para los leoneses, que siguieron con su plan de juego en busca del segundo gol. Destacó especialmente la aportación de un Iker Guarrotxena muy activo y participativo, tomando buenas decisiones, en el mismo día en el que se ha confirmado su continuidad en la Cultural.

De hecho, el vasco fue protagonista en la mejor ocasión culturalista de la segunda mitad. Guarrotxena dirigió una contra casi perfecta que acabó en los pies de Samu Delgado que, tras recortar a su par, disparó, pero Villanueva adivinó sus intenciones. El conquense fue protagonista minutos después tras recibir un gran pase de Magallán y dar un pase de la muerte a Saúl que el lateral no llegó a rematar por muy poco.

El tramo final del partido dejó a una Cultural ambiciosa, en busca del segundo gol, fiel a su planteamiento y sabiendo plasmar su idea sobre el Ruta de la Plata. Pero el balón parado impidió que el partido fuera impoluto para los leoneses, ya que Sergio García, en el tramo final del partido, igualó el choque con un centro chut en una falta lateral que sorprendió a Xabi Irureta y certificó el empate final.

 

Fotos