https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Era la llave para ilusionarnos y seguir soñando»

El entrenador de la Cultural./
El entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural aporta valor anímico a la victoria de su equipo y cree que se merecían un partido así

R.FARIÑASLeón

Vuelve a sonreír un mes después la Cultural, aunque quizá ya sea tarde. El técnico de la Cultural quiere creer todavía y ve en el triunfo de este sábado «la llave para ilusionarnos y seguir soñando», según afirmaba al término del encuentro.

José Manuel Aira valora el «refuerzo anímico» que puede suponer la victoria por 4-0 ante el Fabril. «Nos merecíamos una victoria y un partido completo. Creo que el grupo, el compromiso y esfuerzo y capacidad durante la semana necesitaba este refuerzo. Nos va a servir y lo que venga detrás, veremos».

Sobre el partido, el entrenador tenía previsto su desarrollo. «Sabíamos que inicio no iba a ser fácil porque el planteamiento del Fabril era acumulando gente por detrás del balón. Cuando hay que superarlos es complicado generar».

Sin embargo, en la segunda mitad, con el primer gol, ellos han querido empatar y se han desorganizado. «Con lo que teníamos por dentro, encontramos ventajas en el pase y gente de fuera. El acierto también ha propiciado el resultado».

El cambio del guión, con una Cultural más activa, viene propiciado por el marcador y la «buena lectura de espacios, que eran más difícil de encontrar en la primera».

Por último, Aira se ha referido al debut de Carlos Morales en la portería: «Era el momento de hacer el cambio, trabaja a un nivel muy bueno; y en esa búsqueda de jugadores que nos acerquen a la victoria teníamos que dar ese paso».