https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Nos ha faltado eficacia en las áreas»

El entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural cree que su equipo mereció un mejor resultado, pero reconoce que el fútbol «no se trata de merecer, sino de conseguir»

R.FARIÑAS

Primera derrota de José Manuel Aira como entrenador de la Cultural, y en el lugar menos esperado. El técnico ha reconocido que «el fútbol se decide en las áreas», donde sus jugadores no han estado acertados.

El entrenador berciano lamenta que el tanto de la victoria local se produjera en una acción «que habíamos visto y que se podía dar»; tras esa situación «hasta definir y anotar hemos hecho todo lo necesario para ganar el partido», ha afirmado.

Sobre la distancia entre los dos equipos en la clasificación, el técnico ha preferido no mirar eso porque «a un partido cualquier equipo te puede ganar» y por merecimiento «tendríamos que habernos llevado puntos; pero esto no se trata de merecer sino de conseguir, y nos ha faltado eficacia en las áreas».

Aira también ha valorado la entrada de los dos canteranos que han debutado en Bouzas. Sobre Aarón, ha asegurado que ha dado amplitud, situaciones por banda y llegada con su zancada; mientras que Romagnoli ha servido para tener una referencia más.