https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «El exceso de confianza es malo, lo sabemos del año pasado»

Imagen de Aira en rueda de prensa. /CYDL
Imagen de Aira en rueda de prensa. / CYDL

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa asegura en rueda de prensa que está «satisfecho» con la plantilla confeccionada

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha expresado este viernes en rueda de prensa que está «satisfecho y muy ilusionado» con la confección de una plantilla culturalista «con variedad y argumentos suficientes». Esta temporada se ha realizado una revolución en la plantilla con muchos fichajes a su juicio, a los que hay que concienciar de que «de que el exceso de confianza es malo». «Hay que explicarles lo que pasó el año anterior. De esa lección tenemos que aprender y competir todos los partidos como si fuera el último», señala el técnico culturalista.

En los próximos días se unirá a la plantilla el último fichaje, el extremo argentino Gabriel Gudiño. No se ha incorporado aún por «temas burocráticos», pero sí que es un jugador «vertical y agresivo, diferente a lo que tenemos en plantilla».

«Hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural ha asegurado, como respuesta a la pregunta sobre el futuro de Antonio López, que aún puede haber movimientos en la semana que queda de mercado y no ha confirmado la continuidad de López, máximo goleador de la pretemporada culturalista, que se rumorea que puede marcharse cedido.

El técnico berciano ha pedido a la dirección deportiva el fichaje de un lateral izquierdo y de un central pero no se cierra a nuevas incorporaciones y no da por asegurada la continuidad de nadie.

Los refuerzos en defensa son vitales para apuntalar la zaga leonesa pero, en el caso de que se produzcan salidas o movimientos en otras demarcaciones, la Cultural acudirá al mercado también en estas posiciones.

La Cultural se enfrentará este sábado a las 20:00 horas al SD Amorebieta en el Reino de León, contra un rival, que, según Aira, «es un equipo organizado con las cosas muy definidas en cuanto a cómo tiene que atacar y cómo defender». El berciano no se fía del equipo vasco y explica que, el año pasado, fue «el quinto equipo más goleador como visitante». Para este encuentro y para toda la temporada quiere ser un equipo «agresivo con el balón y sin él y que a cada momento del partido tenga respuesta».

Una de las dudas que tendrá el entrenador de cara a la alineación será si jugará Soler o Juan Rodríguez en el lateral derecho. Del valenciano ha expresado que «llegó con un déficit de competición, pero creo que ha ido de menos a más y está a un buen nivel». Sobre el canterano Juan Rodríguez ha explicado que ha tenido actuaciones «muy buenas», pero que «hay que tener paciencia con él».

El club leonés se prepara para una nueva temporada en Segunda B en la que esperan resolver los errores de la anterior temporada, pero para ello tendrán que ganar primero a un Amorebieta que llega a León sin nada que perder.