https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «El equipo no se va a rendir hasta el último minuto»

El entrenador de la Cultural, a la derecha de la imagen./Peio García
El entrenador de la Cultural, a la derecha de la imagen. / Peio García

El técnico de la Cultural lamenta la precipitación y desorden de sus jugadores y asegura que los problemas de la plantilla no tienen nada que ver con el físico

R.FARIÑASLeón

«El trabajo de cada día y el potencial de la plantilla». A esos dos argumentos se agarra José Manuel Aira para seguir creyendo en un equipo «que no se va a rendir hasta el último minuto y va a insistir». Con esta premisa, ha mostrado su optimismo el técnico ya que «los protagonistas son los jugadores y no van a caer, vamos a poner a este equipo donde tiene que ponerse».

El entrenador berciano se queda con la primera media hora del equipo, en la que ha generado tres situaciones de gol. «Creo que nos saca del partido la primera situación de peligro que nos genera el Salmantino. Nos precipitamos, nos desordenamos y ahí viene el penalti y otra ocasión».

Además, ha invitado a los jugadores a saber gestionar ese tipo de situaciones porque si el partido tiene que transcurrir 0-0 «estar cómodos en esa situación, al final tendremos opciones y no desde el desorden y desequilibrio». Eso sí, ha visto más ganas que el día de Burgos porque el equipo «quiso pisar área, aunque estuvimos desacertados con el balón».

Aira también ha hablado de las matemáticas, que les permiten seguir con opciones y no están ni descolgados. «Hay que insistir y seguir por el camino del trabajo que es bueno durante la semana. Yo voy a creer y los jugadores conmigo, vamos a seguir insistiendo hasta que el fútbol nos pongan donde merezcamos».

Sobre la reacción del público, el técnico de la Cultural consideran que deben estar al margen ya que van en función del resultado, aunque ve lógica la reacción al no estar donde deben. «Hay que aceptarlas, igual que te aplauden cuando van bien pero también hay que aceptar la crítica».