https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Está costando encontrar jugadores por banda»

Imagen de Aira en rueda de prensa. /D. Melcón
Imagen de Aira en rueda de prensa. / D. Melcón

El entrenador berciano ha mostrado en rueda de prensa su preocupación por lo 'parado' que está el mercado

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

José Manuel Aira ha expresado su preocupación por lo 'parado' que está el mercado de fichajes. «El mercado va lento, los equipos de esta categoría siempre estamos esperando por los mismo jugadores», a los que se añade que «está costando encontrar jugadores por banda».

Ahora mismo, contando las salidas de Mancebo y Vicente, quedan aún por hacer unos seis fichajes. Aunque Aira sigue pensando que, sean los fichajes que sean, «hay dos o tres situaciones que tenemos que hacer algo, y lógicamente en estos días de mercado».

Sin embargo, ésos no son los únicos los jugadores a los que se les busca salida, Soler también parece que se puede ir, aunque Aira no se moja y expresa que «es un jugador que está evolucionando» y que, debido a que su equipo dejó de competir a mitad de temporada, «tiene que tener un proceso de adaptación superior al resto».

Respecto al partido que disputan este viernes 2 de agosto a las 19:00 horas contra el Valladolid B, el entrenador berciano ha asegurado que es «un partido interesante para ver cosas» ya que «vamos a tener en frente a un muy buen rival, llamado a estar en esa parte alta de la clasificación, que se ha reforzado con jugadores muy interesantes para la categoría».

La Cultural ha disputado ya tres partidos en esa temporada, entre ellos, una victoria contra el Tenerife. Una victoria que dio mucha información «en cuanto a competitividad y en cuanto a saber comportarnos cuando no tengamos el balón».

Ese día el sistema utilizado fue un 4-4-2 que será «la idea base, a partir de ahí buscando variantes», ya que también puede ser un 4-3-3 cuando se tenga la posesión del balón, pero sobre todo el objetivo será encontrar «las virtudes como equipo».

Un sistema en el que sin embargo no tiene por qué tener cabida otra delantero, puesto que el equipo puede jugar con los dos delanteros que hay en plantilla o buscar otro jugador, como Menudo, para que acompañe al punta.

Unas variantes que Aira puede encontrar en el Júpiter, compuesto por unos jugadores que están rindiendo a buen nivel y que, sumado a los fichajes que pueden venirse, es posible que se acabe formando una plantilla competitiva.