Ciclismo

Ziortza Isasi, victoria y segundo puesto en País Vasco con el Eneicat Pecafer

Ziortza Isasi./
Ziortza Isasi.

La velocista vasca fue la ganadora del Campeonato de Euskadi Élite en Ugao Miravalles (Vizcaya), con el Eneicat Pecafer como mejor equipo, resultado que completó con el segundo puesto en Salvatierra (Álava) | Isasi, líder del Torneo Euskaldun

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después de unos días complicados para el Eneicat Pecafer a causa de una intoxicación alimentaria en la Vuelta a Burgos, el conjunto leonés ha regresado a la carretera y ha vuelto a ganar.

La velocista Ziortza Isasi ha sido la gran protagonista de la escuadra leonesa al lograr un triunfo y un segundo puesto durante este fin de semana.

Isasi se proclamó ganadora del Campeonato de Euskadi Élite en Ugao Miravalles (Vizcaya), tras ser la mejor en un circuito de 88 kilómetros con la subida, en dos ocasiones, al Alto de Sarasola. Isasi, que también fue la ganadora de las metas volantes, fue la más rápida al sprint, acompañada en el podio por otra integrante del Eneicat Pecafer, la griega Bárbara Fassoi.

El Eneicat Pecafer fue el ganador en la clasificación por equipos y este primer puesto permitió a Isasi colocarse líder del Torneo Euskaldun.

Clásica de Barrundia

El domingo, el conjunto leonés disputó la clásica de Barrundia (Álava), en la localidad de Salvatierra. Ziortza Isasi acabó en segunda posición, después de que el Eneicat Pecafer controlase toda la carrera, tras un duro sprint en el que mantuvo el liderato del Torneo Euskaldun.

Este fin de semana fue también el del debut de la japonesa Mayuko Hagiwara que, tras una lesión entrenando en invierno, no había podido estrenarse con el Eneicat Pecafer.

Este semana, el conjunto leonés afronta una de las carreras marcadas en rojo en el calendario, el Tour de Bretagne (Francia), donde esperan lograr visibilidad y buenos resultados.