Ciclismo

Ziortza Isasi da 'guerra' para el Eneicat en la Copa de España de Noja

Ziortza Isasi./Daniel Peña
Ziortza Isasi. / Daniel Peña

La ciclista vasca fue sexta en la tercera prueba de la Copa de España celebrada en la localidad cántabra

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat sigue sumando buenas actuaciones y posiciones en su año de debut en el pelotón internacional. El equipo leonés, después de lograr su primer triunfo este sábado en la I CRE Villa de Noja, ha vuelto a estar en los puestos delanteros en la Copa de España celebrada en esta misma localidad.

La velocista Ziortza Isasi fue la mejor del Eneicat, con una sexta posición. Isasi, que estuvo en la escapada del día, tuvo la visión táctica y las piernas necesarias para, después de ser neutralizada esta fuga, meterse en el corte de ocho corredoras que se jugó la carrera.

La fatiga del trabajo realizado antes acabó pagándose, ya que en un final al sprint Isasi, en este grupo reducido, tenía muchas opciones. Pero un ataque de María Martins (Sopela) le dio la victoria, seguida de Sangra Alonso (Bizkaia) y de Paula Patiño (Movistar) en esta tercera prueba de la Copa de España.

La italiana Alessia Bulleri fue undécima, mientras que la gallega Paula Sanmartín y la letona Lija Laizane estuvieron entre las 40 mejores.