Etapa 6

Bouhanni se venga en San Javier

Nacer Bouhanni se impone al sprint. /EFE
Nacer Bouhanni se impone al sprint. / EFE

El francés se impone al sprint y Molard continúa líder, con 53 segundos sobre Valverde

COLPISA/AFP

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó este jueves la victoria al sprint en la sexta etapa de la Vuelta a España, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) pudo conservar el jersey rojo de líder de la general pese al fuerte viento. En un sprint con efectivos reducidos en San Javier (Murcia), debido a un corte en la parte final de la etapa, Bouhanni fue más rápido que el holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y que el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Es su primera victoria de la temporada en una carrera importante del WorldTour, después de haberse perdido el Tour de Francia por decisión de su equipo. También es una revancha para él.

«En un final, sé cómo hacer para imponerse si tengo piernas para ello», explicó Bouhanni, de 28 años, tras cruzar la meta, explicando que su gran esfuerzo lo lanzó a falta de 200 metros.

«Estoy muy contento de haber ganado hoy después de lo que pasó ayer (por el miércoles). Me enfadé mucho con las falsas informaciones que se dijeron», afirmó el francés, en alusión a un artículo de prensa en el que se aludía a un altercado entre Bouhanni y sus directores deportivos.

Es la tercera victoria para Bouhanni en etapas de la Vuelta a España, después de dos triunfos parciales conseguidos en la edición de 2014. «Ganar en la Vuelta, en una gran ronda, es importante para mí. He vivido una temporada complicada», reconoció el triunfador del día.

Su compatriota Molard llegó en el primer pelotón, compuesto por unos cincuenta corredores, lo que le permitió conservar el maillot rojo de líder, que había conseguido el miércoles.

Valverde y Quintana, delante

Las dos figuras del Movistar, Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, estuvieron en el grupo delantero, cruzando la meta con el mismo tiempo que el vencedor del día.

En la general son quinto y octavo, respectivamente. En el caso del colombiano, subiendo una posición. Valverde está a 53 segundos del líder y Quintana a 1 minuto y 14 segundos.

«Ha sido un día muy complicado por el viento, con mucha tensión todo el rato, hasta que al final se ha cortado. He pinchado la rueda trasera al salir de Cartagena, justo en la zona donde preveíamos que se iba a liar, pero por suerte hemos cambiado rápido y he podido volver justo a tiempo para cuando se ha empezado a cortar. Mientras no nos pille a nosotros, como hoy, mejor, pero esto son 21 días y no estamos libres de percances», declaró Valverde.

Segundo en la general sigue el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), a 41 segundos del primer clasificado. No fue sin embargo el día del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ni del holandés Wilco Kelderman (Sunweb), afectados por los abanicos causados por el viento y que concedieron 1 minuto y 44 segundos a los otros líderes. Quedan ahora relegados a unos 3 minutos de Molard, como 18º y 17º de la general.

Este viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón (185,7 kilómetros), siempre que hayan resistido en la última subida del día, de tercera categoría y situada a 12 kilómetros del final.

 

Fotos