La Vuelta a España arranca plagada de estrellas y La Bañeza a la espera
La localidad leonesa acogerá la salida de la antepenúltima etapa de una ronda española que arranca este sábado con varios de los mejores ciclistas del planeta
El mundo del ciclismo centrará sus ojos en las próximas tres semanas en España, con la presencia de algunos de los mejores ciclistas del mundo batallando en las carreteras de todo el país.
Desde este sábado, con una contrarreloj por equipos en Barcelona, comenzará una Vuelta a España que tendrá su 'reducto' leonés.
La antepenúltima etapa, con las piernas de todos los participantes muy fatigadas, saldrá desde la provincia leonesa, en concreto desde La Bañeza.
Serán apenas 40 kilómetros de 'protagonismo' leonés en una etapa de 177 kilómetros con final en la localidad vallisoletana de Íscar, donde, a buen seguro, alguno de los primeros espadas portará el maillot rojo de líder.
Algunos ciclistas como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard – último campeón del Tour -, el último campeón de la Vuelta Remco Evenepoel, Geraint Thomas o los españoles Juan Ayuso, Mikel Landa y Enric Mas estarán en esa línea de salida.