Lija Laizane da al Eneicat Pecafer su primera victoria en una etapa en línea

Lija Laizane, en la entrada a meta./Xabier Sukunza
Lija Laizane, en la entrada a meta. / Xabier Sukunza

La letona dominó por completo la primera etapa de la Vuelta a Álava, con meta Artziniega, además de ser líder de la general, montaña y metas volantes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La primera victoria del Eneicat Pecafer en una etapa en línea, después de haber ganado la contrarreloj por equipos de Noja (Cantabria), ha llegado en la primera etapa de la Vuelta a Álava que se disputa desde este viernes hasta el domingo.

La letona Lija Laizane (Eneicat Pecafer) ha sido la gran dominadora y ganadora de la primera etapa de la ronda alavesa con meta en Artziniega.

La corredora de la escuadra leonesa venció con gran autoridad, llevándose además del triunfo de etapa el liderato en la clasificación general, de la montaña y de las metas volantes.

El gran trabajo de todas las corredoras del Eneicat Pecafer fructificó en el triunfo de Laizane, que se plantó en solitario en meta. Por detrás, Alessia Bulleri, en un gran sprint, también del Eneicat Pecafer, logró la segunda plaza.

Este sábado, el Eneicat Pecafer defenderá el liderato de Laizane en la segunda etapa de la Vuelta a Álava con salida y meta en Okondo y 74 kilómetros de recorrido.

Temas

Eneicue