Borrar
Contador vence en Ancares en 2014. La Vuelta
León, una de las provincias más visitadas por la Vuelta del 'maillot rojo'

León, una de las provincias más visitadas por la Vuelta del 'maillot rojo'

Desde 2010, cuando cambió el color del maillot de líder de la ronda española, León se ha convertido en la octava provincia con más llegadas en la Vuelta

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 16 de enero 2018, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peso de León en la Vuelta a España sigue creciendo. No es nuevo para los habitantes de la provincia reconocer los grandes recorridos y puertos que posee su tierra, que poco a poco comienzan a aflorar en las grandes carreras ciclistas nacionales e internacionales.

Pese a no tener la fama de 'tierra de ciclismo' de lugares como Asturias, Cantabria, Aragón o el País Vasco, la presencia de León en la Vuelta a España sigue creciendo.

La prueba de ello es que, tomando como referencia las últimas ocho ediciones de la Vuelta y la que se celebrará este verano, León es la octava provincia que ha acogido más llegadas de la ronda española, según los datos ofrecidos por el periodista Juanfran de la Cruz. Desde 2010, cuando Unipublic introdujo el maillot rojo para distinguir al líder de la carrera, la ronda española ha colocado siete metas en la provincia.

Lidera este aspecto Asturias, con 18 llegadas, seguidas de Madrid (12), Málaga, Cantabria (11), Alicante (10), Pontevedra (9) y La Coruña (8), mientras que León y Jaen se 'cuelan' en la octava posición con siete.

Las llegadas leonesas en los últimos años

Ponferrada, en 2011, fue la primera de estas llegadas, en una jornada que partió desde Sarria, en Lugo, con victoria para el suizo Michael Albasini.

Un año después, 2012, dejó dos llegadas en tierras leonesas: Ancares, con triunfo para el 'Purito Rodríguez', y el Cuitu Negru, donde venció el italiano Dario Cataldo.

En 2013, la Vuelta se 'olvidó' de León, que regresó en 2014 con el estreno de La Camperona, donde ganó el canadiense Ryder Hesjedal, y de nuevo la ascensión a Ancares, con victoria para Alberto Contador.

La Camperona repitió hace dos años, en 2016, con el triunfo del ruso Sergey Lagutin, en un puerto que volverá a los planes de la Vuelta a España en este mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios