Borrar
Pascal Ackermann celebra su triunfo de etapa en Fucecchio. Luk Benies (AFP)
Ackermann se impone al esprint en Fucecchio
Segunda Etapa

Ackermann se impone al esprint en Fucecchio

El alemán del Bora superó en meta al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan en una jornada sin novedades para los grandes favoritos

colpisa / afp

Fucecchio

Domingo, 12 de mayo 2019, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder.

En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

El alemán logró la victoria en su primera participación en la carrera italiana. Ackerman, a sus 25 años, forma parte de la nueva generación de velocistas que debe dominar este ejercicio en los próximos años en el pelotón internacional.

El velocista germano ya demostró su talento a comienzos de este mes ganando la Eschborn-Fráncfort, una carrera de un día valedera para el WorldTour.

Su equipo, Bora, suma con esta victoria 21 en la presente temporada, de las que una sola ha sido para su jefe de filas, el eslovaco Peter Sagan.

En esta etapa de 205 kilómetros, ocho ciclistas protagonizaron la escapada del día, formada nada más iniciarse la carrera pese a que llovía muy fuerte. Los últimos supervivientes de la fuga (Bidard, Ciccone, Frapporti y Owsian) fueron alcanzados a siete kilómetros de la meta.

Tras su impresionante victoria el domingo en la contrarreloj inicial, el esloveno Primoz Roglic conserva la maglia rosa de líder de la carrera.

El lunes, el Giro seguirá su descenso desde la Toscana al sur, con una tercera etapa de 220 kilómetros que saldrá desde Vinci, 500 años después de la muerte de Leonardo da Vinci, y llegada a Orbetello, aún en la región de la Toscana.

El recorrido, llano en su parte final, favorece de nuevo a los velocistas, que tendrán una recta final de 400 metros para disputarse el triunfo parcial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios