El Fundación Ciclismo Laciana se presenta sus credenciales en la Finca Valdemora

Presentación del equipo ciclista. /
Presentación del equipo ciclista.

El conjunto sub 23 y élite cumple ya 19 años en el pelotón y este año se integran en su estructura los equipos de escuelas, cadetes y júniors con 27 ciclistas que apuntan muy alto

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Finca Valdemora de La Bañeza acogió la presentación de los equipos que están en la órbita de la Fundación Ciclismo Laciana. No estuvieron -por ser un día 'de colegio' los más pequeños, tanto del equipo de Escuelas como los cadetes y júniors, pero sí lucieron los de la escuadra sub'23 y élite, el Diputación de León-ULB, que volverá a acometer el calendario nacional tratando de codearse con los mejores del exigente pelotón español.

La Diputación Provincial sigue apostando por estos equipos que reúnen a los talentos que se forman en la cantera de toda la provincia, con mención especial para la berciana, de la que se nutre gran parte de esos equipos de categorías menores que compiten por España con el nombre de Arte en Transfer-LPS.

Y esa apuesta de la institución provincial quedó patente con la presencia del diputado de Deportes, Emilio Orejas, en la Finca Valdemora acompañando a Javier Fernández, impulsor del equipo y que por decimonoveno año seguirá al frente de una escuadra que es el máximo representante del ciclismo masculino en León y ya está entre los más veteranos de España.

Además del diputado de Deportes acompañaron al equipo exciclistas leoneses, representantes de los patrocinadores y de la Finca Valdemora, y del Ayuntamiento de la Bañeza, donde estará concentrado todo el equipo esta semana como parte de su preparación para afrontar las primeras citas importantes del calendario nacional.

Los ciclistas del equipo leonés prometieron trabajo y pelea constante por estar en el podio en las carreras en las que tomen parte en una campaña que está dando sus primeros pasos, pero en la que ya han empezado a dejarse ver. Son 15 ciclistas en el equipo sub'23 y élite entre los que destaca la presencia del leonés Marcos González junto al que hay ciclistas jóvenes pero con ganas de crecer y el refuerzo de los argentinos Nicolás Gabriel y Marcos Omar Méndez, el ruso Sergei Kulichov y los colombianos Kevin Santiago Caballero y Carlos Andrés Vargas.

Y como semillero para el futuro del equipo 'grande' nada menos que 27 ciclistas de formación entre los que integran los equipos del Arte en Transfer-LPS de Escuelas (seis corredores), cadetes (siete ciclistas) y júniors (14 corredores).

Los corredores

ESCUELAS

MIGUEL ANGEL FERNANDEZ EXPOSITO - EL VALLE(LEON)

NICOLAS FERNANDEZ SANLES - LEON

MARIO RUBIO MARTINEZ - LEON

HERTOR RODRIGUEZ MARCOS - LEON

ARTURO RODRIGUEZ MARCOS - LEON

ALEJANDRO BROCO LOPEZ - VILLABLINO(LEON)

CADETES

ADRIAN FERNANDEZ GARCIA - LEON

DAVID SERENO PEREZ - BEMBIBRE(LEON)

PATRICK DE ALMEIDA OLIVEIRA - BEMBIBRE(LEON)

DAVID VERA TEIXEIRA - BEMBIBRE(LEON)

ISRAEL MEDINA SEIJAS - BEMBIBRE(LEON)

FELIX VAZQUEZ FERNANDEZ - BEMBIBRE(LEON)

DANIEL FERNANDEZ MERAYO - BEMBIBRE(LEON)

JUNIOR

JAVIER RODRIGUEZ FERNANDEZ - LEON

CHRISTIAN MARTIN BERMEJO - VALLADOLID

CESAR VICENTE PEREIRA - SALAMANCA

EMMANUEL COLINAS SANCHEZ - TEDEJO(LEON)

ADRIAN VIÑUELA GONZALEZ - LEON

EDGAR ALVAREZ RUBIAL - LEON

RUBEN MARTIN MALLE - ZAMORA

JESUS ANTONIO GARCIA - AVILA

VICTOR VEGA NOVO - LEON

PEDRO MAGALHAES MARTINEZ - BURGOS

IVAN VIDALES RUIZ - LEON

ALEJANDRO RODRIGUEZ GONZALEZ - BEMBIBRE(LEON)

MARCO ESTEBAN CARUZ GONZALEZ - CHILE

BASTIAN DIAZ SAN MARTIN - CHILE