Ciclismo

El Eneicat roza el podio en la Subida a Gorla

Paula Sanmartín, en la subida a Gorla./Yon Suinaga
Paula Sanmartín, en la subida a Gorla. / Yon Suinaga

La letona Lija Laizane y la gallega Paula Sanmartín fueron las mejores del equipo leonés en la prueba ganada por Eider Merino (Movistar)

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat sigue brillando y haciendo buenos papeles en las primeras carreras de su historia. El conjunto leonés ha logrado tener presencia en carrera y colar a dos de sus ciclistas, la letona Lija Laizane y la gallega Paula Sanmartín, entre las diez mejores.

Esta prueba, que finaliza en el mítico alto de Gorla, consta de 80 kilómetros en los que el Eneicat logró crear una fuga de salida con dos representantes: la italiana Alessia Bulleri y la portugesa Sandra dos Santos.

Eneicat buscaba que la fuga lograra una renta de un minuto o superior para que otros equipos, en este caso Movistar, tomara las riendas del pelotón y 'resguardar' a Sanmartín y a Laizane de cara a la subida final.

En las primeras rampas del Gorla, Eider Merino lanzó un ataque que nadie pudo seguir para refrendar así su liderato del Trofeo Euskaldun. Laizane aguantó con las mejores y acabó en quinta posición, cuarta en la clasificación élite, mientas que Sanmartín fue novena, quinta sub-23.