El Eneicat vuelve a concentrarse en León, esta vez al completo

Saioa Gil, Anna Pujol, Andrea Fraile y Ziortza Isasi, ciclistas del Eneicat, en la última concentración en León. /D. G.
Saioa Gil, Anna Pujol, Andrea Fraile y Ziortza Isasi, ciclistas del Eneicat, en la última concentración en León. / D. G.

Todo el equipo, salvo la japonesa Mayuko Hagiwara, que está recuperándose tras una accidente sufrido en noviembre, estará la próxima semana en León, con la incorporación de la danesa Fie Osterby, que estará a prueba con el conjunto leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Apenas quedan 15 días para que comience la temporada y el Eneicat está listo para su debut. El conjunto leonés ultimara los detalles para su salida a la carretera, en la Volta a la Comunitat Valenciana (10 de febrero), de nuevo, en la ciudad de León.

La capital leonesa volverá a ser el 'cuartel general' de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez que, en esta nueva concentración, contará con todas sus corredoras, también las extranjeras, a excepción de Mayuko Hagiwara, que está recuperándose de un accidente que sufrió el pasado mes de noviembre y volverá ya en abril.

Al plantel de nueve ciclistas, excluyendo a la nipona, se incorporará también un joven valor del ciclismo femenino danés, país en el que este deporte está en pleno crecimiento. La ciclista Fie Osterby también estará en esta concentración, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero.

Osterby, una escaladora con mucha proyección de tan solo 22 años, se incorporará a la escuadra leonesa en busca de un hueco en el plantel del Eneicat. Estará a prueba durante esta concentración y, tras la misma, la cúpula del equipo decidirá sobre su incorporación.

Pablo Benito y Mireia Epelde, al staff técnico

El joven ciclista leonés Pablo Benito y la exciclista vasca Mireia Epelde también se han unido al proyecto del Eneicat. Ambos estarán dentro del staff técnico del conjunto leonés.

Epelde cuenta con experiencia, no sólo encima de la bicicleta, también en la dirección deportiva, ya que fue seleccionadora del combinado femenino de País Vasco. Benito, por su parte, deja la práctica competitiva del ciclista para centrarse en su nuevo rol en el staff técnico del Eneicat.