Ciclismo

El Eneicat sigue rondando la victoria

Integrantes del Eneicat./J. Linares
Integrantes del Eneicat. / J. Linares

El conjunto leonés peleó por le triunfo en Tolosa y en la primera prueba de la Copa de España, en Éibar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat avanza en su temporada y este fin de semana ha tenido doble ración de competición, en las que han estado cerca de la victoria.

El sábado, en la tercera prueba del Torneo Euskaldun celebrado en Tolosa, el Eneicat se sobrepuso a un virus estomacal que afectó al equipo para pelear por el triunfo.

El cuadro leonés fue segundo en metas volantes y la letona Lija Laizane fue tercera en el premio de la montaña. Pero el premio gordo era la victoria de etapa y el Eneicat también peleó en este ámbito.

Ana Usabiaga (Euskadi) se llevó la victoria al sprint, por el que pelearon tanto Ziortza Isasi como Alessi Bulleri, quinta y novena respectivamente.

El domingo, el Eneicat debutaba en la Copa de España con el Gran Premio Ciudad de Eibar donde el Movistar Team demostró su poderío copando los tres primeros puestos en una prueba ganada por Lorena Llamas.

Aun así, el Eneicat peleó por el triunfo y demostró que la letona Lija Laizane estuvo en la pomada. La báltica fue séptima, a un minuto de la ganadora.

Temas

Eneicue