Ciclismo

El Eneicat Pecafer sube al podio en Balmaseda

Lija Laizane, en la llegada a meta./Daniel Peña
Lija Laizane, en la llegada a meta. / Daniel Peña

La letona Lija Laizane fue tercera en esta prueba de la Copa de España que se decidió en el Alto de Bezi, donde Laizane estuvo atenta para coger el corte que, a la postre, se jugó la victoria | La leonesa María Brizuela (Bioracer) fue tercera en categoría júnior

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un gran resultado y de nuevo la sensación de haber estado cerca de la victoria. El Eneicat Pecafer se ha vuelto a dejar ver en una prueba de la Copa de España y ha dado al 'poste' con el tercer puesto de la ciclista letona Lija Laizane en la quinta prueba de la Copa de España disputada en Balmaseda.

Después de un inicio marcado por las fugas, que dieron velocidad a la primera parte de la prueba, el trabajo del Eneicat Pecafer era neutralizar a las escapadas antes del punto del recorrido que iba a decidirlo todo: el Alto de Bezi.

Con los deberes hechos, echando abajo la fuga antes de esta subida, el Eneicat Pecafer trabajó para que Laizane estuviera lo más cómoda posible. Tanto fue así que la ciclista báltica, junto a Natalie Grinzer y Nicole D'Agostini (Bizkaia Durango) formaron un trío en cabeza que se jugó el triunfo al sprint en la llegada a Balmaseda.

Las dos corredoras del Bizkaia Durango, que corrían en 'casa', ocuparon los dos primeros puestos, dejando el tercero para Laizane.

La leonesa María Brizuela, tercera júnior

Además, en la prueba júnior, también hubo podio con sabor leonés. La ciclista leonesa María Brizuela (Bioracer) fue tercera en la categoría júnior después de jugarse la victoria con un grupo de cuatro corredoras tras haber seleccionado previamente la carrera.

La leonesa estuvo cerca del triunfo, que fue para Amaia Lartitegi, pero sí que subió al tercer escalón de podio.

Temas

Eneicue