Ciclismo

El Eneicat Pecafer renuncia a la Bira por una intoxicación alimentaria que le deja sin efectivos

Ciclistas del equipo Eneicat Pecafer./Dani Peña
Ciclistas del equipo Eneicat Pecafer. / Dani Peña

Las ciclistas del equipo leonés que participaron en la Vuelta a Burgos están hospitalizadas a causa de una intoxicación alimenticia que les deja en cuadro para la prueba vasca

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Dura decisión del Eneicat Pecafer, pero irremediable. El conjunto leonés renuncia a la participación en la Emakumeen Bira, la carrera femenina más importante que se disputa en suelo español desde este miércoles hasta el sábado.

El equipo leonés no tiene corredoras para competir. El motivo es una intoxicación alimentaria que ha dejado a buena parte del Eneicat Pecafer, tanto ciclistas como técnicos, en el hospital.

Un brote de salmonelosis a causa de una intoxicación alimentaria durante la Vuelta a Burgos es el motivo de esta circunstancia por la que el Eneicat no puede completar el mínimo de corredoras para la Bira, de cuatro ciclistas.

«Lamentamos que los hechos se hayan producido así, ya que al equipo Eneicat UCI Women Team nos hacía mucha ilusión participar en la Emakumeen Bira, siendo esta prueba uno de los grandes objetivos de nuestra primera temporada como equipo profesional», han señalado.