Ciclismo

El Eneicat Pecafer da la cara en su primera competición internacional

eneicat-ciclismo-tour-bretagne

El conjunto leonés se dejó ver y dio 'guerra' en el Tour de Bretagne, donde se midieron a los mejores equipos del mundo | En la última etapa, Ziortza Isasi estuvo cerca de la victoria y acabó cuarta

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El proyecto del Eneicat Pecafer toma forma, cobra fuerza y se deja sentir en Europa. Así se ha demostrado durante esta última semana, en la que el equipo leonés ha salido por primera vez de las fronteras de España para disputar el Tour de Bretagne (Francia), donde han plantado batalla y se han dejado ver.

Anna Pujol, Paula Sanmartín, Ziortza Isasi, Mayuko Hagiwara y Barbara Fassoi han formado el equipo del Eneicat Pecafer para esta competición francesa en la que estaban varios de los mejores equipos del mundo.

Allí, el equipo leonés se ha dejado ver y notar. Han destacado por su insistencia a la hora de meterse en fugas, de estar delante y de intentarlo una y otra vez. Siempre protagonistas en carrera, las pupilas de Humberto Gómez sólo contaron con una baja, la de Hagiwara que, con unos problemas en la espalda, se bajó de la bicicleta en la segunda etapa.

De hecho, el Eneicat Pecafer ha estado a punto de ganar en la última etapa. Decidida al sprint, la velocista de las leonesas, Ziortza Isasi, se metió en la 'volata' y estuvo cerca de ganar: acabó en cuarta posición, muy cerca del primer puesto.

Primera salida a Europa del Eneicat Pecafer con buen sabor de boca, después de dar guerra durante una semana en tierras bretonas.

Temas

Eneicue